Comedia en pequeñas dosis en el Festival de Cine "Paco Martínez Soria"

El Festival de Cine de Comedia "Paco Martínez Soria" continúa con su programación y este lunes ha comenzado a proyectar los diez primeros cortometrajes que competirán en el certamen. En esta jornada las aventuras y las grandes pasiones de la vida han sido las protagonistas.

Zaragoza.- El público del Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo "Paco Martínez Soria" ha podido disfrutar este lunes de comedia en pequeñas dosis con la primera jornada del Certamen de Cortometrajes, donde se han proyectado diez trabajos.

Las cintas que se han exhibido en este primera sesión son “Atrapado”; “Adivina quién viene a comer mañana”; “Cerro Muriano”; “Por los camareros”; “Shoot for the moon”; “Anónimos”; “Decapada SOC”; “Treshorascuarentaitresminutos”; “Simetría” y “Porque la vida puede ser maravillosa”.

Presentando en Tarazona su primer trabajo como director ha estado Javier Achaniz. En “Por los camareros” se cuenta la historia de una pareja que ha decidido separarse de mutuo acuerdo y sólo tiene que repartirse las pertenencias que han compartido durante los últimos años. “Lo que nos impusimos era contar un hecho tan inapelable como son los efectos inesperados que tienen en los demás las decisiones que tomamos de forma individual”, ha declarado.

Se trata de un trabajo hecho “a base de ilusión, de no cobrar nada y de pedir favores”, ha declarado Achaniz, quien ha asegurado que hacer cine “nunca ha sido fácil”. “Lo hacemos por amor al arte”, ha asegurado.

Una joven llamada María y sus aventuras en Venecia es lo que cuenta “Anónimos”, un cortometraje “divertido y lleno de enredos” que su director, Félix Llorente, espera que guste en Tarazona. “Es una ciudad con mucha trayectoria de comedia y arte y qué mejor sitio para presentarlo”, ha señalado.

La actriz María Pedroviejo protagoniza este corto que se rodó “íntegramente” en exteriores, lo que conllevó “esfuerzos extra” al ser una ciudad que congrega a miles de turistas, ha apuntado. Sin embargo, la intérprete se ha mostrado muy satisfecha con este trabajo elaborado por un grupo de amigos.

Un cincuentón “muy malotón” sexualmente hablando. Así ha definido el actor Javier Lacarra su papel en “Treshorascuarentaitresminutos”, el tiempo que permanece escondido debajo de la cama de una veinteañera para no ser descubierto por la abuela de ésta.

El cortometraje está dirigido por Esteban López y se rodó “en poco tiempo y con muy poco presupuesto”, lo que lo hizo “duro” y “muy divertido”. Tanto que, ha apuntado, “luego nos íbamos de juerga para compensar las horas”.

“Porque la vida puede ser maravillosa” es lo que trata de demostrar el director Juan Luis Moreno, un trabajo que cuenta la vida de una pareja y reflexiona sobre los “dos grandes temas de la vida” como son el amor y el fútbol. “La presentamos hace dos años en Notodofilmfest y luego comenzamos con su distribución. Fue más facil escribirlo que realizarlo, pero se compensa con el trabajo en pantalla”, ha comentado.

En la segunda sesión de cortometrajes, que tendrá lugar este martes, se proyectarán "Camping"; "Freud; "Radio Taxi"; "Un día de golf"; "Locos por el cine"; "Le llamaremos Bobby"; "Nogod; "Abracadabra"; "Por Michael Jackson..."; "Desanimado" y "Banca ancha".