JUEGOS PARALÍMPICOS

Perales saborea su cuarta medalla

La nadadora Teresa Perales ha conseguido su cuarta medalla en los Juegos Paralímpicos, en esta ocasión de bronce, en una final de los 100 metros braza apasionante. La aragonesa se imponía por centésimas en la lucha por los metales a la israelí Pezaro. Prologaieva batía el récord del mundo y se hacía con el oro.

Zaragoza.- Probablemente, una de las medallas que mejor sabor de boca deja de todas las de Teresa Perales. En su amplia trayectoria, que incluye 20 metales, la aragonesa ha demostrado que no se cansa de pelear y sus ansias de éxito son eternas. En esta ocasión, lograba el bronce en una final de los 100 metros braza apasionante, que pasará a la historia por su competitividad.

La aragonesa marcaba el tercer mejor tiempo en las clasificatorias de la mañana, metiéndose como segunda de su serie por detrás de la noruega Rung y siendo superada también por la ucraniana Prologaieva en la otra semifinal, con 1:44.90, registrando el récord mundial. Por ello, mantenía como máximo rival para el bronce a la israelí Pezaro.

Teresa Perales se lanzaba a la piscina desde la calle 3, dominando en los primeros metros gracias a su gran salida. Sin embargo, ucraniana y noruega demostraban pronto estar un peldaño por encima, manteniendo un duelo espectacular que no se decidiría hasta los últimos metros. De hecho, Prologaieva volvía a batir su propio récord estableciéndolo en un estratosférico 1:43.99, mientras que Rung paraba el cronómetro en 1:45.68.

La pelea por el bronce no ha sido menos brillante, con la israelí Pezaro apretando en un final que se ha decidido por centésimas. La aragonesa se ha acabado imponiendo en un esfuerzo final, llegando en 1:56.17, mientras que su rival por el metal lo hacía en 1:56.73.

Felizmente, Perales suma y sigue con su cuarta medalla en su quinto intento, quedándose con la miel en los labios únicamente en la prueba del 4x100 relevos libres, en el que el poderío físico de Australia, Estados Unidos y Gran Bretaña acabó imponiéndose a las españolas. Más oportunidades tendrá el próximo día 7, tanto en individual con los 50 metros mariposa y, en equipo, con los 4x100 relevos estilos. Finalizará su participación el 8 de septiembre en la prueba de los 100 metros libres.