aragóndigital.es
Sábado, 28 de noviembre de 2020
Política
13/9/2012

Aragón defiende su modelo audiovisual frente al de Madrid

Noelia Fragoso Delgado
El portavoz del PAR, Alfredo Boné, defiende el modelo de gestión actual
El portavoz del PAR, Alfredo Boné, defiende el modelo de gestión actual

Zaragoza.- El Pleno de las Cortes ha aprobado, con la abstención de CHA por considerarlo "flojo", la defensa del modelo de gestión actual de los medios de comunicación públicos aragoneses, así como la disconformidad con la adaptación de las posibilidades que incluye la modificación del Gobierno de España de la Ley de Comunicación Audiovisual incluida la privatización.

Además, ha mostrado su rechazo a "cualquier imposición que invada las competencias autonómicas" y se ha ensalzado el modelo aragonés, como ejemplo de gestión desde la "eficacia y eficiencia". Porque, según ha explicado el portavoz del PAR, Alfredo Boné, vertebra el territorio, "refuerza nuestra identidad y además crea unos mil empleos".

Era una propuesta del PSOE, que ha aceptado enmiendas de IU y del PAR, a través de su diputado Carlos Tomás, quien ha hablado de una intención del Gobierno central de hacer "desaparecer" el modelo público. El primero incluyendo un "total rechazo" a la modificación, que ha sido denegada y el manifiesto de la disconformidad a que se adapten las nuevas posibilidades de la Ley incluida la privatización así como rechazar cualquier imposición que invada las competencias por parte de los segundos, que sí se ha aceptado.

La votación se ha realizado de manera separada. Así, el rechazo total a la modificación de la ley, que era el primer punto, ha recibido 34 votos en contra de PP y PAR y 28 a favor de PSOE, CHA e IU.

El segundo, que mostraba la disconformidad con las posibilidades que establece la Ley y rechaza la privatización, ha contado con 57 votos a favor del PP, PSOE, PAR e IU mientras CHA se ha abstenido. Según ha indicado su portavoz, Nieves Ibeas, debería haberse aprobado un rechazo total y ha exigido pluralidad en los medios públicos por considerar "que se está perdiendo a pasos agigantados". Algo que ha suscrito el portavoz de IU, Adolfo Barrena. Por ello, estos dos últimos han votado en contra del tercer punto que defendía el actual modelo de gestión en la Comunidad.

Por su parte, el diputado popular Fernando González Celaya ha ensalzado la gestión que hace el Gobierno de Luisa Fernanda Rudi de la radiotelevisión pública, asegurando que con menos dinero, 42,5 millones de euros de presupuesto, se ha logrado el aumento de las audiencias, siendo el de los informativos del mediodía de un 30% de cuota. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.