ESTÁ VIENDO LA VERSIÓN ANTERIOR DE ARAGÓN DIGITAL,
HAGA CLIC AQUÍ PARA VER LA NUEVA VERSIÓN
aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 22 de mayo de 2019
Zaragoza
20/9/2012

El Ayuntamiento recorta las horas de limpieza de los centros municipales para ahorrar 2,2 millones

Verónica de Castro Alonso

Zaragoza.- El Gobierno de Zaragoza ha apostado este jueves por seguir reduciendo los costes de las contratas. Por ello, el vicealcade de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha anunciado que se gastarán 2,2 millones de euros menos en 2012 y 2013 en el ámbito de limpieza de instalaciones municipales.

En concreto, se reducirán las horas de limpieza de las dependencias municipales de uso social y cultural, y de los colegios públicos y pabellones deportivos. Gimeno ha asegurado que esta medida “mantendrá la calidad del servicio” y que se ha llegado a acuerdos con las empresas, “por lo que no habrá despidos”.

En el caso de las dependencias municipales, la disminución será de 11.600 horas al año; mientras que en los colegios y pabellones la misma será de unas 40.000 horas el primer año y de cerca de 72.000 en 2013.

Gimeno ha subrayado que, hasta el momento, el Ayuntamiento ha conseguido ahorrar unos once millones de euros en contratas.

Estación del norte

Además, y con el objetivo de impulsar el desarrollo del entorno de la antigua Estación del Norte, el Gobierno de Zaragoza ha encargado a Zaragoza Vivienda el estudio de viabilidad económica y el anteproyecto de los pliegos para contratar las obras y la explotación de este ámbito.

Gimeno no ha hecho ninguna referencia respecto al coste de esta iniciativa ni a los plazos que tendrá Zaragoza Vivienda para realizar el estudio pero, sin embargo, ha asegurado que espera que el mismo esté finalizado “lo antes posible” y ha insistido en que se necesitará inversión privada para llevar esta idea a buen puerto.

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza han recordado que en marzo del pasado año se falló el concurso de ideas convocado para la ordenación del entorno de la antigua Estación del Norte. La propuesta ganadora fue la realizada por un equipo encabezado por el arquitecto Luis Peirote, que planteaba la realización de un equipamiento de ciudad, tipo Covent Garden de Londres, capaz de dinamizar toda la zona mediante actividades comerciales, artísticas, gastromómicas, de vivienda y de servicios, además de dotar de aparcamientos subterráneos a la zona.

Además, Gimeno ha asegurado que esta fórmula de trabajo también se podría aplicar en otras zonas de la ciudad como Pontoneros o la Harinera de San José.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Margarita Nuez: Tijeras y dedales yeyé desde Foz Calanda

Porque Aragón también fue arte en forma de moda con mayúsculas en los 60. No solo la mejor poesía social a cargo de José Antonio Labordeta, no solo cine denuncia de poderosa fotografía con Carlos Saura, no solo la capital del rock hispano y de las sinfonolas por obra y gracia de la base americana… Tampoco la mejor escultura de la mano de Pablo Serrano, sucesores de Gargallo...