Gimeno recuerda a Rudi que tiene obligación de pagar lo que debe del tranvía

El vicealcalde de Zaragoza ha recordado a Rudi que la DGA tiene “la obligación legal” de pagar los diez millones de euros que debe este año del tranvía. Además, ha subrayado que el pago del canon de saneamiento “es un tema distinto”. Gimeno también ha anunciado consecuencias para las acusaciones contra los cargos de confianza.

Zaragoza.- El tranvía es una obligación legal y, por ello, el Gobierno de Aragón tiene que pagar al Ayuntamiento de Zaragoza, este año, diez millones de euros. Así de contundente ha sido el vicealcalde de la ciudad, Fernando Gimeno, durante la rueda de prensa posterior al Gobierno de Zaragoza.

Gimeno ha respondido a la presidenta del Ejecutivo autonómico, Luisa Fernanda Rudi, después de que ésta haya dicho en el Debate del Estado de la Comunidad de este jueves que su Gobierno pagará la parte que le corresponde del tranvía cuando el Ayuntamiento pague su parte del canon del saneamiento.

“Ha sonado como a chantaje, pero quiero creer que no es así. Quiero creer que son dos cosas diferentes”, ha señalado Gimeno. Además, el vicealcalde ha explicado que en el tema del vertido “hay un acuerdo marco que debe concretarse en uno económico que aún ni se ha puesto sobre la mesa”.

Cargos de confianza

En cuanto a las críticas que está recibiendo el Ayuntamiento sobre la designación de los cargos de confianza, Gimeno ha anunciado consecuencias porque “se están diciendo barbaridades y, además, se irá a los tribunales, ya que han tenido lugar algunas agresiones”.

Además, el vicealcalde ha aseverado que “es la primera vez en la historia que un concurso del Ayuntamiento ofrece la posibilidad de que todos los funcionarios se presenten”.

Gimeno ha explicado que se han reducido 105 altos cargos, quedando 85. De ellos, mediante concurso y por libre designación, se ha nombrado a 20 personas. “Todas ellas cuenta con informes técnicos que reconocen su idoneidad”, ha concluido Gimeno.