El PP estudia emprender medidas jurídicas contra Blasco por la polémica en la gestión del parking norte

Interpeñas se instalará finalmente en el parking norte de la Expo. Para el PP la gestión del consejero Blasco sobre este asunto se acerca peligrosamente a la línea roja y consideran “intolerables” las declaraciones que ha realizado durante esta polémica. Por ello, pedirán responsabilidades políticas e incluso estudian medidas jurídicas.

Zaragoza.- La polémica sobre la adjudicación de la gestión del parking norte de la Expo durante las Fiestas del Pilar continúa. El auto judicial ha autorizado la instalación de la carpa de Interpeñas en este espacio, pero considera que existe un "favoritismo indisimulado" por parte del consejero de Cultura, Jerónimo Blasco, y critica que el proceso concursal "no cumpliera los plazos". El grupo municipal popular se ha hecho eco del suceso y considera “intolerables” las declaraciones que ha venido realizando el consejero durante esta polémica. Tanto es así que pedirán responsabilidades políticas e incluso estudian medidas jurídicas.

Así lo ha explicado este jueves el concejal popular Julio Calvo.Los hosteleros de Apeha solicitaron una suspensión cautelar que ha sido desestimada por el juez, pero el auto tiene unas consideraciones “gravísimas” que “dejan en entredicho de forma muy clara la gestión de Jerónimo Blasco”, ha manifestado Calvo.

A lo largo de estos años, ha agregado Calvo, el grupo municipal popular ha sostenido que su gestión “estaba bordeando la línea roja de irregularidades graves y este auto lo deja muy claro”.

El auto hace referencia a determinadas declaraciones realizadas por el consejero durante el mes de agosto y septiembre. “Blasco dice conocer la oferta incluso antes de haberse presentado”, han criticado los populares. También han hecho referencia al anuncio que hizo el consejero sobre la cesión de otro espacio a Interpeñas si la federación no consiguiese la gestión.

Calvo ha calificado de “intolerables para un responsable institucional” las declaraciones que realizó Blasco hace relativamente poco y en las que manifestó que “hay que arrinconar a esta asociación de hosteleros”. Se trata, tal y como ha subrayado el edil popular, de una asociación de ciudadanos “que se agrupan para la defensa legítima de sus intereses”. Solamente este hecho “deberían justificar la dimisión de Jerónimo Blasco”. En todo caso, ha agregado Calvo, “no nos consta una disculpa”.

En esta ocasión, ha insistido Calvo, Jerónimo Blasco ha sido “extremadamente arrogante e imprudente con sus declaraciones”. Se trata de un tema “lo suficientemente complejo y delicado como para hacer una consideración cuidadosa de sus implicaciones”.

Lo que sí han aseverado los populares es que pedirán responsabilidades políticas en la próxima Comisión de Educación, Cultura y Medio Ambiente y también ha anunciado Calvo que estudian emprender medidas jurídicas.