aragóndigital.es
Martes, 28 de junio de 2022
Deportes
25/9/2012

El Real Zaragoza cierra la campaña con 21.500 abonados

Francisco Javier Castarlenas Vaquero
El Ligallo Fondo Norte ondea banderas en un choque de la pasada campaña
El Ligallo Fondo Norte ondea banderas en un choque de la pasada campaña

Zaragoza.- A nadie extraña ya que el Estadio Municipal de La Romareda presente grandes espacios vacíos en partidos del Real Zaragoza. Sin ir más lejos, la afluencia del estadio no fue la mejor ante Club Atlético Osasuna, un choque marcado por la rivalidad y que suele presentar una de las mejores entradas temporada a temporada. El baile de horarios impide en muchas ocasiones viajar a los aficionados de la diáspora. También existe cierto hartazgo en los seguidores maños por la mediocridad competitiva instalada últimamente.

Sin embargo, y a pesar de que la situación económica ahoga a casi todos, el Real Zaragoza anuncia la cifra de 21.500 abonados al cierre de la campaña. Supone una disminución de 500 fieles respecto a la 2011/2012, por lo que el número es bastante similar a lo que se viene viviendo en las últimas campañas. En época de Agapito Iglesias se tocó techo con algo más de 29.000, en la 2007/2008, precisamente el año en el que se descendió a la Liga Adelante.

Desde entonces son cerca de 8.000 personas las que se han dado de baja, a pesar de que el club decidió congelar el precio de los abonos en esta campaña. Lo cierto es que resulta cada día más complicado presentar un lleno absoluto, logrando las mejores entradas cuando la entidad ofrece entradas low-cost a cinco euros, motivo inequívoco de que la situación liguera roza el drama.

Sin embargo, desde el club se da por bueno el número, asegurando en palabras del consejero delegado, Paco Checa, que es de agradecer “una vez más la respuesta de la afición en esta campaña, en un momento complicado para la economía española en el que prácticamente todos los clubes de fútbol han acusado descensos en su número de abonados y socios”.

Checa recuerda que la cantidad final es “muy similar a la de pasadas temporadas, lo que demuestra el apoyo que la afición le presta al equipo”. Una vez cerrada la campaña, las personas que quieran pueden modificar sus localidades por aquellas que hayan quedado libres. Además, la posibilidad de abonarse sigue abierta "para aquellos que todavía no hayan podido retirar su carné", según informan en la propia web. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia