aragóndigital.es
Martes, 18 de enero de 2022
Zaragoza
7/10/2012

Zaragoza recupera para los más pequeños el "Tragachicos" durante las Fiestas del Pilar

Irene Alconchel Ciria
Padres y hermanos esperando la salida de los más pequeños del "Tragachicos"
Padres y hermanos esperando la salida de los más pequeños del "Tragachicos"

Zaragoza.- El Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido recuperar estas Fiestas del Pilar una tradición que se perdió en los años 80 que despertará ilusión entre los más pequeños y originará nostalgia a sus padres. Se trata del “Tragachicos” un muñeco de unos cinco metros de altura, que representa a un baturro de finales del siglo XIX, que esconde en su interior un gran tobogán.
 
La tradición del “Tragachicos” se mantuvo durante muchos años en las Fiestas del Pilar, aunque no es exclusiva de la ciudad de Zaragoza, se retiró de la programación debido a su deterioro. Este año desde el Consistorio zaragozano han decidido recuperarla, para así “contribuir a la oferta de actividades dedicadas al público infantil”.

El gerente de Zaragoza Cultural, Juan José Vázquez, ha explicado que el éxito que genera entre los más pequeños radica en el juego que les produce el miedo y lo fantástico de introducirse por la boca y salir por la parte trasera del “Tragachicos”.

Los niños zaragozanos podrán disfrutar durante todas las fiestas de esta atracción, que ha sido inaugurada este domingo y ha provocado una gran expectación.

comentarios
Sin comentarios en la noticia