ESTÁ VIENDO LA VERSIÓN ANTERIOR DE ARAGÓN DIGITAL,
HAGA CLIC AQUÍ PARA VER LA NUEVA VERSIÓN
aragóndigital.es
Domingo, 15 de diciembre de 2019
Teruel
Ana Bardají Benabarre

28/11/2012

Ariño acoge el nuevo hallazgo paleontológico con expectación
A Riodeva, Peñarroya o Galve se suma ahora Ariño como localidad paleontológica tras el hallazgo del nuevo dinosaurio herbívoro. En el municipio minero, mucha expectación porque este descubrimiento podría revitalizar el turismo ya que, desde Dinópolis, no se descarta una futura ampliación del parque paleontológico.
El alcalde de Ariño, Joaquín Noé, ha asistido a la presentación de los hallazgos encontrados en la mina Santa María
El alcalde de Ariño, Joaquín Noé, ha asistido a la presentación de los hallazgos encontrados en la mina Santa María

Teruel.- Ariño se convierte en una nueva localidad paleontológica tras el nuevo descubrimiento del yacimiento de la mina de Santa María, donde se ha encontrado un nuevo tipo de dinosaurio herbívoro del cretácico. Este hallazgo significaría un importante atractivo turístico en el municipio, ya que podría ser parte de una nueva ampliación del parque paleontológico de Dinópolis Teruel con la creación de una nueva subsede.

El presidente del Consejo de Administración de Dinópolis, Arturo Aliga, ha explicado que todavía hay que definir y delimitar el yacimiento encontrado en Ariño, las capacidades del mismo y estudiar en qué lugar se ponen las piezas allí encontradas. “Hay que evitar el expolio de estos restos, y no se descarta la posibilidad de que, igual que ocurrió en Castellote, en Galve o en Albarracín, Ariño también sea otro emplazamiento de Dinópolis”, ha señalado Arturo Aliaga.

Arturo Aliaga ha asegurado que hay que trabajar en el yacimiento, madurar el proyecto, ya que no se crea en un mes porque todavía habría que definir los contenidos, pero “está en los planes de Dinópolis”.

Este descubrimiento en la mina de lignito a cielo abierto de Santa María de Ariño ha creado expectación en la localidad. El alcalde de Ariño, Joaquín Noé, quien ha celebrado la noticia del hallazgo, ha apuntado que el municipio se encuentra en plena reactivación turística con la construcción de un balneario, y “los dinosaurios podrían ser un atractivo más que ayudaría a revitalizar la zona”.

“Los turistas que vengan al balneario, además de contar con el Parque del Río Martín o el centro de interpretación de Arte Rupestre, también tendrían otro reclamo turístico como es la paleontología”, ha subrayado Joaquín Noé tras la presentación del nuevo yacimiento que ha tenido lugar este miércoles en Dinópolis- Teruel.