ESTÁ VIENDO LA VERSIÓN ANTERIOR DE ARAGÓN DIGITAL,
HAGA CLIC AQUÍ PARA VER LA NUEVA VERSIÓN
aragóndigital.es
Viernes, 18 de octubre de 2019
Deportes
Francisco Javier Castarlenas Vaquero

17/9/2013

El Real Zaragoza anuncia 16.000 abonados
Fuerte bajada en el número de abonados en el Real Zaragoza de cara a la temporada 2013/2014. El conjunto aragonés ha anunciado que la cifra alcanza los 16.057, cerca de 6.000 menos que en la anterior campaña. Los abonos low-cost han provocado, eso sí, que se produzcan 1.860 nuevas altas.
La Romareda ha presentado un pobre aspecto durante el inicio de campaña
La Romareda ha presentado un pobre aspecto durante el inicio de campaña

Zaragoza.- La debacle del Real Zaragoza con el consumado descenso a la Liga Adelante continúa arrastrando restos del naufragio. El conjunto aragonés ha visto reducidos sus ingresos en grandes cantidades, empezando por el contrato de televisión, que ha bajado de 25 a alrededor de 2 millones de euros. Pero no es lo único en lo que se nota el descenso a los infiernos.

La entidad maña hacía oficial el número de abonados de la temporada 2013/2014. La cifra asciende a 16.057, poco menos del 50% del aforo de La Romareda, que se dispara por encima de los 34.000. Precisamente el estadio, en los tres partidos que han disputado los de Herrera hasta el momento, ha presentado un aspecto vacío, donde no se ha llegado ni siquiera a esa cifra.

La pasada campaña se superaron los 22.000, por lo que el acusado descenso ronda los 6.000 abonados. El director general del Real Zaragoza, Jesús García Pitarch, ya advertía hace escasas semanas que el número era decepcionante, a pesar de que el número de altas, según anuncia el club, alcanza las 1.860.

Los números son bajos, aunque están maquillados por los precios low-cost impuestos por la entidad en algunas zonas. De hecho, muchos de los abonados han podido sacar su pase de la temporada por poco más de 100 euros, lo que supone pagar menos de 5 por encuentro.

La tarjeta de abono da derecho a presenciar todos los partidos de la Liga Adelante, también los playoffs, además del trofeo Carlos Lapetra y los partidos de Copa, aunque los maños cayeron eliminados a las primeras de cambio.