ESTÁ VIENDO LA VERSIÓN ANTERIOR DE ARAGÓN DIGITAL,
HAGA CLIC AQUÍ PARA VER LA NUEVA VERSIÓN
aragóndigital.es
Miércoles, 18 de septiembre de 2019
Cultura
Cristina Moreno Falcón

1/4/2014

El optimismo invade el centro de Zaragoza con la performance humorística de "Reír en tiempos revueltos"
Humor, risas y un gran optimismo han invadido este martes la Plaza de España. Addima ha organizado el ciclo "Reír en tiempos revueltos" y, para conseguir acercar las jornadas al público, han decidido sacar el teatro a la calle y arrancar unas cuantas sonrisas a los viandantes, precisamente, el día de la diversión en el trabajo.

Zaragoza.- La Plaza de España de Zaragoza ha acogido este martes la performance humorística de la asociación Addima. Golosinas, confetti, risas y mucho humor para conseguir atraer a los viandantes y hacerlos formar parte de su espectáculo. Addima ha organizado esta semana unas jornadas en las que la risa, el optimismo y el buen humor protagonizarán talleres y exposiciones en el centro Joaquín Roncal. Por este motivo, desde la asociación han decidido sacar el teatro a la calle para celebrar el día del humor en el trabajo con una gran dosis de alegría y entusiasmo.

La representación ha irrumpido en Paseo Independencia a las 11:30 horas cuando los actores han comenzado a arrancar sonrisas a los viandantes en su recorrido hasta la Plaza de España. Aprovechando su papel de enterradores, los actores han sepultado la tristeza y, a base de la risa y de las "transfusiones de humor" de los voluntarios, han logrado revivir al fallecido.

Esta iniciativa pretende despertar la chispa del humor y librar del pesimismo y la negatividad a las personas. "Yo creo que está más que demostrado que el sentido del humor es un buen antídoto contra todo el malestar y todos los problemas", ha afirmado Sergio Marzo, uno de los actores que han participado en la representación.

Para realizar esta representación Addima ha elegido el día del humor en el trabajo con la intención de "incorporar el humor en el día a día, tanto en el trabajo como en la vida cotidiana. La gente nos merecemos llevar mejor las cosas y estar más alegres en el día a día", ha explicado Gema Puig, miembro de Addima.

Las jornadas comenzarán el miércoles 2 de abril y se extenderán hasta el día 5. Para participar sólo es necesario inscribirse y abonar una tasa de 15 euros, o de 10 euros en el caso de los desempleados.