ESTÁ VIENDO LA VERSIÓN ANTERIOR DE ARAGÓN DIGITAL,
HAGA CLIC AQUÍ PARA VER LA NUEVA VERSIÓN
aragóndigital.es
Jueves, 18 de julio de 2019
Economía
Redacción

14/9/2014

CREA e Inaem desarrollan un estudio encuadrado en el proyecto europeo Garantía Joven Aragón
La Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) ha elaborado un estudio que se encuadra en el proyecto europeo Garantía Joven Aragón (liderado por el Inaem). Su objetivo es desarrollar una metodología de formación dual adaptada a las necesidades de Aragón y que propicie la integración laboral de los jóvenes.
Su objetivo es desarrollar una metodología de formación dual adaptada a las necesidades de Aragón
Su objetivo es desarrollar una metodología de formación dual adaptada a las necesidades de Aragón

Zaragoza.- Dentro del proyecto europeo Garantía Joven Aragón, CREA e Inaem desarrollan un estudio para desarrollar una metodología de formación dual. Más del 70% de las empresas aragonesas están dispuestas a contratar en el sistema de formación dual, pero demandan más información, asesoramiento y conocimiento de sus medidas de apoyo. Experiencia y adecuación a las necesidades de las empresas son las ventajas más valoradas.

El estudio ha sido confeccionado a partir de entrevistas con 15 organizaciones empresariales de diferentes sectores y amplia representatividad, así como de encuestas a 182 empresas. El informe constata una predisposición empresarial positiva hacia la formación dual, sistema que compatibiliza la formación con el trabajo efectivo en empresa.

La mayor parte de las empresas de Aragón valoran la implantación de la formación dual como fórmula para reforzar la adecuación de la formación de los trabajadores a los perfiles demandados por las empresas.

Así, el 71,4% de las empresas se muestran dispuestas a contratar en un futuro con este sistema, especialmente si tienen dificultades para encontrar determinados perfiles o han participado previamente en experiencias de contratación dual (prácticas, Plan FIJA, etc.).

Sin embargo, sólo el 4,1% de las que tienen de uno a diez trabajadores manifiestan conocer sus incentivos, porcentaje que aumenta al 20% entre las de 10 a 50 empleados y al 26,3% en las que superan los 250.