ESTÁ VIENDO LA VERSIÓN ANTERIOR DE ARAGÓN DIGITAL,
HAGA CLIC AQUÍ PARA VER LA NUEVA VERSIÓN
aragóndigital.es
Domingo, 15 de diciembre de 2019
Zaragoza
Rocío Huerta Iranzo

19/11/2014

Belloch deja en manos de los servicios jurídicos la decisión de recurrir la sentencia del solar de Valdespartera
El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha dejado en manos de los servicios jurídicos la decisión de recurrir la sentencia del solar de Valdespartera y ha afirmado que "si los juristas de la casa creen encontrar motivos para recurrir, debemos hacerlo, y si no hay motivos, simplemente para hacer política no están los tribunales".

Zaragoza.- El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha dejado en manos de los servicios jurídicos la decisión de recurrir a la sentencia del solar de Valdespartera. El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Zaragoza anulaba hace una semana el requisito del Ayuntamiento de condicionar la cesión de una parcela de Valdespartera a que no se construya un colegio concertado, sino que sea de titularidad pública.

En la sentencia, el juez consideraba que esta condición supone "imponer una limitación que contraviene la Ley Orgánica de Educación, además de invadir la competencia de la administración recurrente en materia de Educación".

El alcalde ha explicado que “se trata de un problema técnico” por lo que “deben resolverlo los juristas de la casa, si creen encontrar motivos para recurrir, debemos hacerlo”. También ha añadido que “si los juristas no encuentran motivos para recurrir, simplemente para hacer política no están los tribunales”.

Belloch ha evidenciado que para la enseñanza pública cualquier petición de que haya un colegio público “nos parece muy bien”. También ha dicho que “en Valdespartera se necesitarán varios colegios”.

El alcalde destaca que lo importante es “que se cubra el servicio”.