ESTÁ VIENDO LA VERSIÓN ANTERIOR DE ARAGÓN DIGITAL,
HAGA CLIC AQUÍ PARA VER LA NUEVA VERSIÓN
aragóndigital.es
Martes, 12 de noviembre de 2019
Cultura
Redacción

21/9/2015

Los cines Aragonia apuestan por el cine aragonés
Del 28 de septiembre al 1 de octubre, los aragoneses podrán disfrutar en las salas de los cines Aragonia del largometraje documental de Ramon Alós "El hombre que quiso ser Segundo". La producción trata sobre la vida del cineasta turolense Segundo de Chomón, considerado uno de los pioneros del cine español.
Cartel del largometraje documental
Cartel del largometraje documental

Zaragoza.- Los aragoneses podrán disfrutar en las salas de los cines Aragonia del largometraje documental de Ramón Alós “El hombre que quiso ser Segundo”, que trata sobre la vida del cineasta turolense Segundo de Chomón, considerado uno de los pioneros del cine español.

El filme, coproducido por Gaizka Urresti y Aragón Televisión y protagonizado por el actor Ramón Langa, se centra en la investigación de un extraño misterio que sobrevuela la figura de Segundo de Chomón: su paradójica relación con su hermano gemelo. El misterio crece cuando algunos datos documentales sugieren que éste nunca existió realmente.

Se trata no solo de un tributo al cineasta aragonés, sino de una nueva oportunidad de disfrutar del cine producido y rodado en la Comunidad Autónoma. En el caso de las localizaciones de El hombre que quiso ser Segundo, varias escenas se rodaron en la capital turolense y en varios puntos de la capital aragonesa como los Cines Elíseos o la plaza del Pilar.

El preestreno de este largometraje documental tendrá lugar este martes, día 22, a las 20.00 horas, en la sala 14 de los cines Aragonia, enmarcado dentro del inicio del festival ProyectaAragón. Posteriormente, los aragoneses podrán verlo en estas salas del lunes 28 de septiembre al 1 de octubre. Este estreno comercial permitirá al filme a optar a los Premios Goya en la categoría de Largometraje Documental.