ESTÁ VIENDO LA VERSIÓN ANTERIOR DE ARAGÓN DIGITAL,
HAGA CLIC AQUÍ PARA VER LA NUEVA VERSIÓN
aragóndigital.es
Martes, 22 de octubre de 2019
Educación
Redacción

27/10/2015

Educación ofertará para el próximo año plazas de maestro en casi todas sus especialidades
El próximo año 2016 se convocarán oposiciones de maestro en ocho especialidades. Ésta es la conclusión a la que ha llegado la mesa técnica de Educación este martes. El número de plazas exactas se desconoce todavía, pero los sindicatos esperan que por lo menos lleguen a las 349.

Zaragoza.- El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ofertará plazas públicas de mayoría de las especialidades. Esta es la conclusión a la que se ha llegado, este martes, en la mesa técnica de Educación que ha reunido a los diferentes sindicatos de la Comunidad.

El próximo curso 2016 habrá oposiciones de ocho especialidades entre las que se encuentran las especialidades de Infantil, Primaria, Inglés, Francés, Educación Física, Música, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje.

Con este anuncio se cumple una de las peticiones que los sindicatos hacían a la Consejería: conocer las especialidades en las que se va a poder opositar, con el objetivo de que las personas interesadas puedan prepararse el temario con antelación. Desde CSIF consideran que “ya va siendo hora de acabar con la dinámica de comenzar un curso sin que los aspirantes sepan si va a haber o no oposiciones en junio”.

En este sentido, también se ha informado de que el temario y las pruebas serán las mismas que en el año 2013, es decir, las vigentes según el RD 276/2007.

Según fuentes del Departamento de Educación, la cifra total de las plazas no se puede decir todavía, ya que depende de la tasa de reposición. El CSIF ha realizado un cálculo y afirman que el próximo año se convocarán por lo menos 349 plazas de maestro. Un total de 150 se ofertarán debido a una sentencia judicial del Tribunal Superior de Justicia de Aragón que obliga a sacar unas plazas que no se ofertaron en 2007 y 2011. Por otro lado, hay 199 plazas que se quedaron sin cubrir en 2013 y 2014.

Desde el Departamento de Educación solo confirman las 150 plazas dictadas por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia Aragón.

CSIF insta a la Consejería de Educación a que publique cuanto antes la convocatoria de las oposiciones del Cuerpo de Maestros previstas para 2016, sin que los opositores tengan que esperar hasta abril como en anteriores ocasiones. En este sentido, la Consejería espera adelantar los plazos aunque afirma que todo dependerá de las oposiciones. Esta decisión se suele tomar entre enero y febrero, cuando las plantillas están cerradas y se conoce el número de jubilaciones que han tenido lugar.

Además, el sindicato pide también que el número de plazas convocadas sea "suficiente" para cubrir las necesidades de la Oferta de Empleo Público actual. Superando, si es necesario, el 100% de la tasa de reposición, por los recortes sufridos en años anteriores.