ESTÁ VIENDO LA VERSIÓN ANTERIOR DE ARAGÓN DIGITAL,
HAGA CLIC AQUÍ PARA VER LA NUEVA VERSIÓN
aragóndigital.es
Viernes, 19 de julio de 2019
Economía
Redacción

6/2/2016

Embou, Javier Oliván, Mateo Valero y EPIC Power, premiados en la Noche de las Telecomunicaciones 2016
Javier Oliván, Embou, EPIC Power y el aragonés Mateo Valero han sido premiados este viernes en la Noche de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información 2016. Un evento en el que se pretende premiar a personas y empresas que lideran este importante sector en Aragón.
La consejera Pilar Alegría con autoridades y premiados
La consejera Pilar Alegría con autoridades y premiados

Zaragoza.- La Noche de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información 2016 se celebró este viernes con el objetivo de premiar a personas y empresas que lideran este importante sector en Aragón. De esta forma, durante la celebración se concedió el Premio Especial a Javier Oliván y también se reconoció a Embou, EPIC Power y al aragonés Mateo Valero.

En esta ocasión, el Premio Especial ha recaído en Javier Oliván, por su proyección internacional dentro de Facebook. Nacido en Sabiñánigo es vicepresidente de Crecimiento de la importante red social. También se ha reconocido a Embou, con el Premio Sociedad de la Información a Empresa del Año. La operadora aragonesa utiliza las tecnologías inalámbricas más avanzadas para ser líder en banda ancha y apuesta por las nuevas tecnologías para alcanzar la excelencia en sus servicios.

Además, su despliegue de la banda ancha está beneficiando también el recorte de la brecha digital en la Comunidad aragonesa. Y el premio a Empresa Joven ha recaído sobre EPIC Power, una spin-off de la Universidad de Zaragoza, del grupo de Electrónica de Potencia y Microelectrónica, que se dedica a desarrollar, producir y vender sistemas de recuperación y almacenaje de energía para su utilización por el propio sistema (no para devolver a la red).

Hay que destacar la Mención Especial para el aragonés Mateo Valero, director del Centro Nacional de Supercomputación de Barcelona. Su trabajo con el superordenador Mare Nostrum le ha otorgado prestigiosos reconocimientos.

También se ha reconocido a José María Alzaga como Ingeniero del Año; Rafael Serrano al mejor proyecto final de carrera; y Miguel Puente ha recibido el título de “Compañero 10”.

La consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, junto con el secretario general técnico del Departamento, Fernando Beltrán, y el director general de Administración Electrónica y Sociedad de la Información, Fernando García Mongay, han asistido al acto. La cita ha sido organizada por el Departamento, la Asociación de Ingenieros de Telecomunicaciones de Aragón y la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza.