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Viernes, 18 de octubre de 2019
Economía
Jorge Zorraquín Catalán

24/12/2016

Pastas Romero invierte 12 millones en su nueva fábrica de Daroca y aumentará su plantilla un 15%
Pastas Alimenticias Romero contará con una nueva fábrica en Daroca, Romero 2, cuyas obras se iniciarán en el primer trimestre de 2017 y se extenderán a lo largo de unos 10 meses. Para los trabajos, la compañía invertirá unos 12 millones de euros. Todo ello supondrá un aumento de la plantilla del 15%.
La producción de Pastas Romero se cifra actualmente en 300 toneladas diarias. Google Maps
La producción de Pastas Romero se cifra actualmente en 300 toneladas diarias. Google Maps

Zaragoza.- Pastas Alimenticias Romero abrirá nueva etapa en 2017. Así, durante el primer trimestre del año que viene, se iniciarán las obras de su segunda fábrica en Daroca, unos trabajos que está previsto que duren unos 10 meses y que supondrán una inversión, en su primera fase, de 12 millones de euros, según los datos a los que ha tenido acceso ARAGÓN PRESS.

Todo ello se traducirá en más de 11.000 metros cuadrados de superficie construida y en un aumento del 15% de la plantilla, que en la actualidad cuenta con unos 90 trabajadores. A su vez, estas nuevas instalaciones darán la posibilidad de que la empresa pueda duplicar su producción actual, que se cifra en unas 300 toneladas diarias.

"Es una fábrica que va a ser independiente de Romero 1. Sin embargo son dos instalaciones que están juntas y parte de los servicios, como calderas o bombas van a ser comunes", detalla el director general de Pastas Romero, Francisco Javier Romero, en declaraciones a esta misma agencia. Además de doblar la producción, el responsable de la empresa asegura que "nos va permitir hacer nuevos productos y productos especiales"

Según el propio Romero, la compañía está en un excelente momento: "Tenemos muy buena salud y estamos en un momento muy especial, en pleno proceso de expansión". Asimismo, apunta que las perspectivas para el año próximo son buenas y asegura que éstas se basarán en las exportaciones y en la salida al mercado nacional de nuevos productos.