ESTÁ VIENDO LA VERSIÓN ANTERIOR DE ARAGÓN DIGITAL,
HAGA CLIC AQUÍ PARA VER LA NUEVA VERSIÓN
aragóndigital.es
Domingo, 15 de diciembre de 2019
Zaragoza
Claudia Ortín Sancho

25/12/2016

ZeC quiere tener listo el Plan Director del Mercado Central antes de que acabe este 2016
El consejero municipal de Urbanismo, Pablo Muñoz, confía en tener listo el Plan Director del Mercado Central antes de que acabe este 2016. La idea de Muñoz es que estas concesiones estén licitadas y adjudicadas en 2017 y que, a la vez, se pueda iniciar la elaboración del proyecto. También se trabaja en el Mercado de San Vicente de Paúl.
Muñoz ha aclarado que no se adjudicará el proyecto hasta que no haya licitadores
Muñoz ha aclarado que no se adjudicará el proyecto hasta que no haya licitadores

Zaragoza.- El Plan Director del Mercado Central estará terminado antes de que acabe este 2016. Así lo ha anunciado el consejero municipal de Urbanismo, Pablo Muñoz, en la última Comisión del ramo de este año. Una vez presentado el documento, se licitará la concesión. La idea de Muñoz es que las concesiones necesarias estén licitadas y adjudicadas en 2017 y que, a la vez, se pueda iniciar la elaboración del proyecto.

Respecto al Mercado de San Vicente de Paúl, la concejal delegada de Medio Ambiente, Teresa Artigas, ha explicado que las intervenciones que se plantean en la primera planta forman parte de un compromiso adquirido con CHA relacionado con el Proyecto Agros. Artigas ha puesto de manifiesto la necesidad de revitalizar este mercado y de "cómo dar vida a la parte de arriba para que las actividades supongan una mayor dinamización de los puestos ubicados abajo".

Para ello se destinará una partida de 100.000 euros que se transferirá a MercaZaragoza, para que sea desde allí desde donde se acometa esta mejora necesaria para la primera planta. Ya se ha hecho una primera propuesta, pero ahora "tenemos que profundizar cómo queda". "No es una propuesta definitiva", ha subrayado Artigas, que ha recordado que incorpora una sala de usos múltiples y un aula para degustaciones.

El Servicio de Mercados, de la mano de MercaZaragoza y Arquitectura, también está trabajando en la planta sótano, pero "no tiene fácil solución". "Hay dificultad para hacer algunas actividades", han asegurado.

En cualquier caso, según ha concretado Artigas, esta primera memoria que se ha dado a conocer "hay que acabar de cerrarla durante el próximo mes para poder acometer las obras el año que viene". Todo ello, ha apuntado, de cara a que después "nos sentemos a elaborar el Reglamento de usos del Mercado de San Vicente de Paúl".