ESTÁ VIENDO LA VERSIÓN ANTERIOR DE ARAGÓN DIGITAL,
HAGA CLIC AQUÍ PARA VER LA NUEVA VERSIÓN
aragóndigital.es
Miércoles, 26 de junio de 2019
Sociedad
Redacción

2/4/2018

El Centro de Artesanía de Aragón busca acercar el sector al gran público
El Centro de Artesanía de Aragón celebra el próximo fin de semana los Días Europeos de la Artesanía para acercar al público este sector a través de una amplia oferta de actividades. Además de talleres y proyecciones, se expondrán las obras premiadas en CERCO o las piezas galardonadas en el Concurso de Artesanía de Aragón, entre otras.
Durante todo el fin de semana se han programado numerosas actividades
Durante todo el fin de semana se han programado numerosas actividades

Zaragoza.- El próximo fin de semana, 7 y 8 de abril, se va a celebrar a nivel nacional y en otros países europeos los Días Europeos de la Artesanía. Se trata de un proyecto convocado desde el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Fundesarte-Fundación EOI, y que tiene como objetivo acercar al público el mundo de la artesanía mediante una amplia oferta de actividades.

En la Comunidad se han organizado unas jornadas de puertas abiertas en el Centro de Artesanía de Aragón que incluirán talleres artesanos en vivo participativos con el público de textil, cerámica, vidrio, fibras vegetales o papel cartón.

Además, habrá una muestra de artesanía aragonesa en la que profesionales aragoneses expondrán y pondrán a la venta sus productos.

Por otra parte, se contará con la colección de obras premiadas en Feria Internacional de Cerámica Contemporánea (CERCO), la colección de obras galardonadas en el Concurso de Artesanía de Aragón, así como la exposición de los diez años de premios nacionales de artesanía.

También se proyectarán documentales sobre artesanía y la tienda CADA con productos de artesanía de todo Aragón.

Programación de los talleres

Durante todo el fin de semana, en horario de mañana y tarde, se realizarán una serie de talleres abiertos al público.

Así, el sábado 7 de abril, de 11.30 a 13.30 horas, Alejandra Castro impartirá el taller de cerámica “Autorretrato sobre placa de cerámica previamente esmaltada”. María José Gómez llevará a cabo el taller de textil: “Pintamos un dragón. Iniciación a la pintura en tela con diferentes técnicas”, destinado a niños de entre 4 y 12 años, y David López el de vidrio bajo el título “Mosaico de cristal”.

Por la tarde, de 17.30 a 19.30 horas, Ángeles Aliaga dará la oportunidad de iniciarse en el mundo de la cerámica a través de dos talleres de una hora para ocho personas.

Teresa Aznar utilizará fibras vegetales en su taller “Cuadros botánicos o marcapáginas con plantas prensadas de Aragón”, y Mercedes Coloma el de textil “Moulage, del boceto al maniquí”.

El domingo 8 de abril, de 11.30 a 13.30 horas, Clara Pina utilizará la arcilla polimérica con el taller “Realización de una pieza con la técnica Mokume Game”. Marimar Marcuello empleará el papel cartón en el taller “Hacemos una tortuga”, destinado para niños partir de 10 años o menores acompañados de un adulto. Aquí podrán tomar parte 12 participantes por hora. Por último, Fernando Malo impartirá el “Taller de micro-rakú”.

La organización de estos Días Europeos de la Artesanía en el Centro de Artesanía de Aragón corre a cargo de la Asociación Profesional de Artesanos de Aragón, y el Departamento de Economía Industria y Empleo del Gobierno de Aragón.

Más información en http://www.diasdelaartesania.es/