ESTÁ VIENDO LA VERSIÓN ANTERIOR DE ARAGÓN DIGITAL,
HAGA CLIC AQUÍ PARA VER LA NUEVA VERSIÓN
aragóndigital.es
Viernes, 19 de julio de 2019
Huesca
Redacción

23/4/2018

La Charanga de Tardienta representará a Aragón en el Festival Nacional de Charangas
El Festival Nacional de Charangas volverá a contar este año con la participación de la Charanga de Tardienta, una de las más antiguas de Aragón. El evento tendrá lugar el 5 de mayo en una localidad de Burgos. El pasado año, este grupo aragonés ya recibió el premio del público en el mismo concurso.
La Charanga de Tardienta nació en el año 1984 y es una de las más antiguas de Aragón
La Charanga de Tardienta nació en el año 1984 y es una de las más antiguas de Aragón

Zaragoza.- La Charanga de Tardienta representará a Aragón en el VI Festival Nacional de Charangas que tendrá lugar en la localidad burgalesa de Poza de la Sal el próximo 5 de mayo.

La Charanga de Tardienta fue creada en 1984 en Tardienta (Huesca) y, hoy por hoy es una de las charangas en activo más antiguas de Aragón.

Después de 34 años de historia, pocos son los pueblos de Huesca en los que no han actuado. Asimismo, también han animado fiestas en muchos otras localidades del resto de Aragón. Fuera de su comunidad han actuado en innumerables ocasiones por Madrid, Cataluña y Sevilla. Francia e Italia han sido los destinos internacionales de sus actuaciones.

Ya participaron en la anterior edición del Festival consiguiendo el Primer Premio del Público. Vuelven este año con más ganas, si cabe, tras revalidar el título de "Charangueando" de Barbastro en 2017.

En el Festival, que se celebra en la villa natal del naturalista Félix Rodríguez de la Fuente, estarán representadas 15 comunidades autónomas, reuniendo como cada año alrededor de 300 músicos participantes de todas las regiones.