ESTÁ VIENDO LA VERSIÓN ANTERIOR DE ARAGÓN DIGITAL,
HAGA CLIC AQUÍ PARA VER LA NUEVA VERSIÓN
aragóndigital.es
Martes, 22 de octubre de 2019
Deportes
Francisco Javier Castarlenas Vaquero

11/6/2018

Borja Iglesias se despide del Real Zaragoza como "un zaragocista más"
La no consecución del ascenso por parte del Real Zaragoza lleva a la salida de uno de sus futbolistas más importantes esta temporada. Es el caso de Borja Iglesias, quien en una emotiva carta ha querido agradecer el cariño recibido desde el primer día a todos los niveles. Además, se ha definido como un "zaragocista más".
El gallego ha sumado 22 tantos en Liga con la camiseta blanquilla
El gallego ha sumado 22 tantos en Liga con la camiseta blanquilla

Zaragoza.- El Real Zaragoza sabe desde el sábado que las opciones de que continuara Borja Iglesias como nueve del equipo eran nulas. La eliminación en playoff por parte del Numancia, y por tanto la no consecución del ascenso, convertía en imposible que siguiera vistiendo la camiseta blanquilla la próxima temporada. Y, el "Panda", se ha despedido con una emotiva carta.

En ella, ha admitido que se le hace "muy duro asimilar lo vivido el sábado en La Romareda", algo que ya se vio con sus lágrimas en el césped sin encontrar consuelo pese a los esfuerzos de compañeros como Ratón, Pombo o Zapater. Ante todo, ha querido "agradecer el cariño de la afición" desde el primer día: "Os juntasteis cientos de personas para recibir un chico al que prácticamente no habíais visto jugar", ha recordado con cariño.

Al club también ha querido decirle que le ha hecho sentirse "futbolista profesional por primera vez" en su vida, considerando "un honor" que el Real Zaragoza depositara su confianza en él. De hecho, desde el primer día, cuando su ídolo musical, Kase.O, aparecía en su presentación al ritmo de "Esto no para", una de las canciones más populares del rapero aragonés.

Respecto a sus compañeros y cuerpo técnico, ha explicado que tienen que estar "orgullosos" de lo hecho, considerándolo "el principio de algo más grande". Lo considera "un grupo imposible de olvidar". Además, se ha querido despedir definiéndose como "un zaragocista más" y convencido de que el ascenso se acabará produciendo.

Borja Iglesias termina este periplo en el Real Zaragoza con 22 dianas en Liga en 39 encuentros, en un total de 3.459 minutos. Cifras que le han convertido en uno de los mejores delanteros de los últimos años y que supone un vacío difícil de cubrir por la dirección deportiva.