ESTÁ VIENDO LA VERSIÓN ANTERIOR DE ARAGÓN DIGITAL,
HAGA CLIC AQUÍ PARA VER LA NUEVA VERSIÓN
aragóndigital.es
Martes, 12 de noviembre de 2019
Sucesos
Redacción

6/9/2018

Un hombre mata a su madre y a su mujer en Zaragoza y se suicida
Un hombre de 67 años ha matado a su madre en una vivienda del Coso y, posteriormente, ha asesinado a su mujer con un arma blanca en el barrio de Casablanca. Después, el homicida se ha suicidado tirándose por la ventana. Según fuentes vecinales, la esposa sufría un principio de alzheimer. Todas las instituciones aragonesas han condenado el suceso.
El suceso se ha producido en la urbanización Viñedo Viejo de Casablanca
El suceso se ha producido en la urbanización Viñedo Viejo de Casablanca

Zaragoza.- Un hombre de 67 años ha matado a su madre en una vivienda del Coso y, posteriormente, ha asesinado a su mujer con un arma blanca en el barrio de Casablanca. Después, el homicida se ha suicidado tirándose por la ventana. Según fuentes vecinales, la esposa sufría un principio de alzheimer. Todas las instituciones aragonesas han condenado el suceso.

A las 14.00, la Policía Nacional ha localizado el cadáver de M. M. G., de 92 años, en su domicilio del Coso con signos evidentes de violencia. Según fuentes de Delegación del Gobierno en Aragón, se trata de la madre del  homicida, que por la mañana habia matado a su esposa y se ha suicidado arrojándose por la ventana en el domicilio que ambos compartían.

Los hechos han ocurrido este jueves en el barrio de Casablanca, en una vivienda en la calle Viñedo Viejo del citado barrio de la capital aragonesa. La Delegación del Gobierno en Aragón ha llamado a la “unidad de todos” contra la violencia de género y ha convocado una concentración de repulsa para esta tarde.

Según fuentes de esta institución, el hombre ha matado con un arma blanca a su esposa a primera hora de la mañana. Ella se llamaba Dolores y padecía alzheimer. Ambos eran médicos jubilados. Posteriormente, el hombre se ha tirado por la ventana del cuarto piso y ha fallecido. No constaban denuncias previas por malos tratos.

La delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, ha condenado el suceso y ha hecho un llamamiento a la unidad de la sociedad y de las instituciones para “luchar juntos contra la lacra de la violencia de género”. Las banderas ondearán a media asta y se ha convocado una concentración a las 20.00 horas, en la plaza de España.

Desde Delegación han confirmado que el hombre ha dejado una nota, aunque no han especificado su contenido. La pareja tenía dos hijas, que no vivían en el mismo piso.

El cadáver de la anciana ha sido hallado en el Coso con signos de violencia
El cadáver de la anciana ha sido hallado en el Coso con signos de violencia

Los vecinos, conmocionados

Los vecinos del barrio se han mostrado conmocionados y sorprendidos por el suceso, ya que para el vecindario “era una pareja muy normal y querida por todos”. Además, han incidido en que la fallecida “era un persona muy simpática y cercana, sobre todo con los niños, ya que era pediatra y había tratado a varios de los pequeños que vivían en el inmueble”.

Otro de los vecinos ha recordado, visiblemente emocionado, que habló con ella por última vez este miércoles. “Ayer cuando la vi por última vez, tenía la mirada ausente de las personas con alzheimer. Ya no era la misma, sino que estaba en un proceso muy avanzado de la enfermedad”. Por otro lado, los vecinos que vivían en el inmueble y que tenían un trato más cercano con la pareja, han remarcado que “creemos que no se trata de un asesinato machista. Su marido sufría mucho al verla en el estado tan avanzado de enfermedad en el que se encontraba” y “quiso acabar con su sufrimiento”.

DGA y Ayuntamiento condenan el crimen

El presidente de Aragón, Javier Lambán, y gran parte de los consejeros han participado este jueves en un minuto de silencio convocado en el edificio Pignatelli (sede del Ejecutivo autonómico) para condenar el asesinato de una mujer en Zaragoza, la segunda víctima mortal de la violencia machista en Aragón este año.

Representantes de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Zaragoza se han reunido este mediodía frente a la puerta del Ayuntamiento para guardar un minuto de silencio en repulsa por el asesinato machista ocurrido en Casablanca.

Tras el homenaje, el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha recordado la necesidad adoptar “medidas radicales y profundas” desde las etapas más tempranas de la educación para evitar situaciones como estas y luchar por la igualdad. 

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha mostrado su repulsa y ha lamentado los dos crímenes ocurridos este jueves en Zaragoza. Lambán ha anunciado que se suma a todas las iniciativas y muestras de dolor, solidaridad y apoyo a los familiares que se están desarrollando en el día de hoy. Además, ha apuntado que desea que las concentraciones de repulsa sirvan para concienciar a los ciudadanos para que cesen este tipo de crímenes.