ESTÁ VIENDO LA VERSIÓN ANTERIOR DE ARAGÓN DIGITAL,
HAGA CLIC AQUÍ PARA VER LA NUEVA VERSIÓN
aragóndigital.es
Domingo, 8 de diciembre de 2019
Zaragoza
Guillermo Pemán Portella

10/9/2018

El PP pide un Pleno extraordinario “para recuperar la democracia" en el Ayuntamiento de Zaragoza
Después de que se admitiera a trámite el recurso de inconstitucionalidad de una parte de la Ley de Capitalidad, el PP ha solicitado formalmente un Pleno extraordinario con el objetivo de devolver la proporcionalidad de los concejales a las sociedades públicas. Según el PP, permitirá recuperar la democracia en el Ayuntamiento de Zaragoza.
Según Azcón, el alcalde debería ser "inteligente" y "agarrarse" a este pleno para dar marcha atrás
Según Azcón, el alcalde debería ser "inteligente" y "agarrarse" a este pleno para dar marcha atrás

Zaragoza.- Después de que este viernes se admitiera a trámite del recurso de inconstitucionalidad de una parte de la Ley de Capitalidad, el Partido Popular ha solicitado formalmente un Pleno extraordinario con el objetivo de devolver la proporcionalidad de los concejales a las sociedades públicas. Según el PP, permitirá recuperar la democracia en el Ayuntamiento de Zaragoza

El portavoz del PP, Jorge Azcónm ha explicado que el Boletín Oficial del Estado publicó el sábado la decisión del Tribunal Constitucional de admitir el recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Capitalidad, lo que deja sin validez el artículo 14 en el que se basó Santisteve para acabar con la proporcionalidad democrática en las sociedades municipales. 

Por eso, este pleno extraordinario es la "única vía legal y efectiva" para volver a la normalidad a la institución ante el autoritarismo del "monstruo que creó el PSOE y que se niega a rectificar". 

Según Azcón, el alcalde debería ser "inteligente" y "agarrarse" a este pleno para dar marcha atrás aceptando las decisiones que se voten, ya que "si no lo hace, la actividad del Ayuntamiento entrará en vía muerta y tendremos que pedir amparo a los jueces". 

Del mismo modo, el portavoz popular ha confiado en que el resto de los grupos de la oposición se sumen a esta propuesta del Partido Popular y ha advertido a Zaragoza en Común de que "este pleno extraordinario tendrá trascendencia jurídica y política durante el resto de la legislatura porque allí se tomarán decisiones para cesar y nombrar a los consejeros de las sociedades municipales, decisiones que ZeC tendrá que asumir y cumplir".

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, no ha querido emitir su opinión hasta que no tenga constancia oficial de la petición del Pleno.