ESTÁ VIENDO LA VERSIÓN ANTERIOR DE ARAGÓN DIGITAL,
HAGA CLIC AQUÍ PARA VER LA NUEVA VERSIÓN
aragóndigital.es
Domingo, 15 de diciembre de 2019
Sociedad
Itziar Cortés Rodrigo

9/10/2018

El Neuropsiquiátrico Nuestra Señora del Carmen promueve un foro de reflexión sobre la salud mental
El Neuropsiquiátrico Nuestra Señora del Carmen ha organizado un foro de reflexión sobre la salud mental con el objetivo de que se convierta en una cita anual. En él se han dado cita especialistas, pacientes y familiares para debatir sobre cómo avanzar especialmente en la lucha contra el estigma que la sociedad tiene sobre estos pacientes.
El objetivo es que el foro se celebre anualmente
El objetivo es que el foro se celebre anualmente

Zaragoza.- El Centro Neuropsiquiátrico Nuestra Señora del Carmen ha organizado esta tarde un foro de reflexión y análisis sobre la salud mental. El objetivo es que este sea el primero de muchos y que el encuentro se convierta en una cita anual para debatir sobre la situación de los pacientes con una enfermedad mental y así contribuir a mejor.

Al encuentro han asistido pacientes, familiares y expertos, y el debate se ha centrado en la figura de los jóvenes. La jornada ha servido para celebrar el Día Internacional de la Salud Mental, que tendrá lugar este miércoles, 10 de octubre.

En el foro han intervenido expertos en psiquiatría, farmacología y enfermería en salud mental y trastorno mental grave y ha estado liderado por el director de enfermería del Centro Neuropsiquiátrico Nuestra Señora del Carmen, José Luis Girón, quien ha insistido en el compromiso de la entidad “más allá de los tratamientos”.

Asimismo, Girón ha alertado de que el número de personas con una enfermedad mental se está incrementando, por lo que es necesario llevar a cabo medidas entre todos los agentes implicados.

La jornada ha coincidido con el primer aniversario de las emisiones de Abejar Radio, una emisora puesta en marcha y llevada con ilusión por los propios pacientes del Centro Neuropsiquiátrico Nuestra Señora del Carmen, a través de la que se ha emitido la jornada.