ESTÁ VIENDO LA VERSIÓN ANTERIOR DE ARAGÓN DIGITAL,
HAGA CLIC AQUÍ PARA VER LA NUEVA VERSIÓN
aragóndigital.es
Domingo, 18 de agosto de 2019
Zaragoza
Claudia Ortín Sancho

8/11/2018

Cs también pide al alcalde que evite la jornada en la que participan miembros del Grapo como "presos políticos"
La portavoz municipal de Ciudadanos, Sara Fernández, se ha sumado a la exigencia del PP y le ha pedido al alcalde Santisteve que evite la jornada en la que participan miembros de los Grapo como "presos políticos". Fernández considera que, de no ser así el alcalde "permitirá el blanqueamiento de los Grapo".
Fernández pide a Santisteve que no permita estas jornadas
Fernández pide a Santisteve que no permita estas jornadas

Zaragoza.- La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Sara Fernández, ha acusado al alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, de "permitir el blanqueamiento de la banda terrorista GRAPO en un equipamiento municipal". Algo que "nunca se debería permitir" en un Ayuntamiento democrático. Fernández ha pedido al alcalde que, "con todos los mecanismos y herramientas que tenga", evite la celebración de esta jornada que "supone dar voz al Grapo" y "distorsionar la realidad".

Y es que este sábado se han organizado en el equipamiento público del antiguo instituto Luis Buñuel unas jornadas que, bajo el título de "Noviembre antifascista. 1978-2018, 40 años maquillando el fascismo" desarrollan una charla-debate con dos personas miembros de los Grapo. La portavoz ha asegurado que esta charla supone "la clara demostración de por qué se cedió de manera unilateral el antiguo instituto Luis Buñuel". Ha indicado que el "único interés" que tenía el alcalde era "poder dar cabida a este tipo de actos en un equipamiento municipal".

Fernández ha afirmado que la organización de este acto debe ser "el punto y final de la cesión del antiguo instituto Luis Buñuel". Le ha pedido "valentía" y que deje de ser "cómplice" de este tipo de actos. También le ha instado a que de manera pública defienda "con firmeza" a las víctimas del terrorismo y la labor "que han hecho y están haciendo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".