ESTÁ VIENDO LA VERSIÓN ANTERIOR DE ARAGÓN DIGITAL,
HAGA CLIC AQUÍ PARA VER LA NUEVA VERSIÓN
aragóndigital.es
Lunes, 16 de septiembre de 2019
Teruel
Redacción

3/12/2018

La Comarca Comunidad de Teruel promociona mediante subvenciones varias ferias de la provincia
La Comarca Comunidad de Teruel ha participado un año más en la promoción de las distintas ferias que se celebran en el territorio. Cedrillas, Alfambra, Cella y la feria del Jamón han sido beneficiarias de varias ayudas que suman 7.000 euros para " favorecer su conocimiento y difusión".
La Comarca Comunidad de Teruel ha contribuído con 7.000 euros
La Comarca Comunidad de Teruel ha contribuído con 7.000 euros

Zaragoza.- La Comarca Comunidad de Teruel ha participado un año más en la promoción de las distintas ferias que se celebran en el territorio. Desde su línea de subvenciones, que alcanzan 7.000 euros, se ha ayudado en cuatro citas relevantes como las ferias de Cedrillas, Cella, Alfambra o la feria del Jamón. Las subvenciones están dirigidas a ayuntamientos o instituciones feriales de municipios donde se desarrollan ferias comerciales o agropecuarias.

El objetivo es favorecer su conocimiento y difusión, promover contactos e intercambios comerciales y facilitar el acercamiento entre la oferta y la demanda, así como los contactos profesionales entre los diferentes sectores. Además, se pretende ayudar a la financiación de los gastos que estas citas originan a los Ayuntamientos e Instituciones, gastos siempre relacionados con la organización y la promoción de las ferias. 

Las ferias en la Comarca Comunidad de Teruel cuentan con años de tradición, en el caso de Cedrillas, por ejemplo, son más de cien años. Son citas “ineludibles en el calendario anual que, además, suponen una actividad económica importante, sin olvidar el aspecto social y turístico que han ido adquiriendo con el paso del tiempo”. 

Tanto las ferias comerciales como las agropecuarias se convierten en puntos de encuentro que, a menudo, suponen negocios e intercambios relevantes, pero también un gran atractivo para el público pues se completan los programas con actividades alternativas, reclamo también para llenar las localidades anfitrionas. 

“Para la comarca, estar al lado de estas ferias es fundamental por todo lo que suponen, su repercusión en el territorio y por mantener vivas tradiciones que, en su día, constituían modos de vida, de mercadeo y actividad económica en nuestros pueblos”. La presidenta de comarca, Ana Cristina Lahoz, ha destacado el papel de estas citas pues “no hay que olvidar la raíz tan ligada a la tierra, la agricultura y la ganadería o la artesanía, que tienen nuestros pueblos, y las ferias son ese punto de encuentro para los que se dedican al sector y donde pueden aprovechar para hacer contactos y negocio”. Lahoz ha destacado también la enorme implicación que los propios vecinos de las localidades anfitrionas tienen en estas citas.