ESTÁ VIENDO LA VERSIÓN ANTERIOR DE ARAGÓN DIGITAL,
HAGA CLIC AQUÍ PARA VER LA NUEVA VERSIÓN
aragóndigital.es
Domingo, 18 de agosto de 2019
Política
Redacción

13/12/2018

El Parlamento Europeo aprueba incluir el corredor Cantábrico-Mediterráneo en las redes transeuropeas
El Parlamento Europeo ha aprobado este miércoles en Pleno incluir el corredor Cantábrico-Mediterráneo en el Mecanismo Conectar Europa, que apoya el desarrollo de redes transeuropeas. Se trata de un destacado avance para fomentar la modernización de la línea ferroviaria Zaragoza-Teruel-Sagunto y contar con financiación europea.
La eurodiputada socialista Inés Ayala celebra esta aprobación
La eurodiputada socialista Inés Ayala celebra esta aprobación

Zaragoza.- El Pleno Parlamento Europeo ha aprobado este miércoles incluir el corredor Cantábrico-Mediterráneo en el Mecanismo Conectar Europa (MCE) 2021-2027. Una aprobación que supone un importante avance para fomentar la modernización de la línea ferroviaria Zaragoza-Teruel-Sagunto y que favorece el poder contar con financiación europea.

La eurodiputada socialista Inés Ayala ha celebrado esta inclusión. Ayala, ponente socialista en la sombra de este informe, ha afirmado que esta iniciativa permitirá “fomentar una movilidad más interconectada, accesible e innovadora, además de promover modos de transporte sostenibles, como el ferrocarril, las vías navegables interiores y las autopistas del mar”.

Según ha explicado, con esta propuesta, “el Parlamento Europeo concentra la financiación del transporte para el periodo 2021-2027 en las redes de transporte transeuropeas claves, corredores prioritarios y proyectos con un valor añadido europeo real para los ciudadanos y un transporte de mercancías más sostenible”.

Ayala ha destacado, además, la importancia de la financiación para llevar a cabo los proyectos y ha asegurado que "ahora mismo lo que necesitamos es la mayor capacidad posible de financiación, incluida la transferencia del Fondo de Cohesión. Nos ha ido muy bien así, y el futuro también será bueno”.

En este sentido, la eurodiputada socialista ha celebrado que la inclusión del tramo ferroviario entre Zaragoza, Teruel y Sagunto se haya producido gracias a una enmienda que presentó con Inmaculada Rodríguez-Piñero. Para Ayala, ha supuesto “un poco más de justicia al incluirlo en el corredor prioritario Mediterráneo”. Asimismo, ha señalado que los socialistas han afianzado que el MCE “sirva para reforzar la cohesión socioeconómica y territorial, incluidas las regiones más vulnerables y ultraperiféricas.