ESTÁ VIENDO LA VERSIÓN ANTERIOR DE ARAGÓN DIGITAL,
HAGA CLIC AQUÍ PARA VER LA NUEVA VERSIÓN
aragóndigital.es
Martes, 12 de noviembre de 2019
Teruel
Ana Sirvent Artal

12/1/2019

Andorra vive la manifestación contra el cierre de la Térmica más histórica y desgarradora
Andorra se ha convertido una vez más en epicentro de la reivindicación por un futuro en la zona tras el cierre de la Térmica. Pero esta vez se ha dejado sentir el apoyo unánime de decenas de organizaciones sociales de toda la provincia de Teruel. Especialmente emotiva ha sido la lectura del manifiesto por voz de una joven andorrana.
La concentración ha tenido lugar en la plaza del Regallo de Andorra
La concentración ha tenido lugar en la plaza del Regallo de Andorra

Andorra.- Miles de aragoneses se han reunido en la plaza del Regallo de Andorra este sábado para clamar, una vez más, por un futuro para las Cuencas Mineras tras el cierre de la Central Térmica del municipio turolense, que terminará a partir de 2020 con toda esta actividad económica definitivamente. Aunque a esta le han precedido decenas de concentraciones, la de este sábado ha sido, si cabe, la más especial. Y es que, en ella se han dado cita decenas de organizaciones empresariales, sindicales, políticas y sociales de diversa índole de toda la provincia de Teruel.

La celebrada este sábado quedará en el recuerdo de muchos de ellos, porque la lectura de su manifiesto, en el balcón consistorial, lo ha llevado a cabo una joven andorrana, Laura Villén, que ha puesto voz a los niños y adolescentes de la zona, que ven todo un futuro por delante con nulas expectativas en su tierra. Las lágrimas de muchos vecinos se han hecho visibles durante su discurso.

Villén ha dado las gracias a los asistentes “por venir a salvar nuestras comarcas que no se merecen el trato que le están dando”. Y ha explicado que su generación sale a la calle “para defender nuestro territorio, para gritar alto y claro que queremos alternativas” y porque “infinidad de jóvenes como yo nos hemos tenido que marchar debido a la falta de oportunidades”. Por todo ello, ha gritado alto y claro: “Quiero pelear para que traigan empresas. Quiero pelear para que la poca industria que queda siga en pie. Quiero pelear por mi pueblo, por mi comarca y por Teruel”.

También ha hecho un llamamiento, “a los políticos, sindicatos, empresarios y sobre todo a Endesa, para que asuma su responsabilidad. No permitáis que nos dejen tirados. No lo merecemos. No permitáis que los jóvenes tengamos que abandonar nuestros pueblos. No permitáis que mi pueblo y su comarca se apague y sobre todo que se quede sin alegría”.

Tras sus palabras, ha dado comienzo la marcha, bajo el lema “En defensa de nuestra provincia, nos jugamos el futuro. ¡Lucha!”. Los manifestantes han recorrido las calles La Fuente, Casimiro Escrig y la avenida San Jorge para terminar en el Regallo de nuevo.