ESTÁ VIENDO LA VERSIÓN ANTERIOR DE ARAGÓN DIGITAL,
HAGA CLIC AQUÍ PARA VER LA NUEVA VERSIÓN
aragóndigital.es
Domingo, 8 de diciembre de 2019
Sucesos
Redacción

10/2/2019

Detenidos dos ladrones por atracar negocios de ciudadanos chinos a punta de escopeta y cuchillo
La Policía Nacional procedía, el pasado 8 de febrero, a la detención de dos individuos, G. S. G., de 33 años, y D. M. P., de 27, supuestamente implicados en el robo de varios establecimientos regentados por ciudadanos chinos en la ciudad de Zaragoza. Se valían para ello de una escopeta de cañones recortados y un cuchillo.
Con la escopeta de cañones recortados, amenazaba al empleado para que le entregase el dinero de la recaudación
Con la escopeta de cañones recortados, amenazaba al empleado para que le entregase el dinero de la recaudación

Zaragoza.- Agentes de la Policía Nacional han procedido en la tarde del 8 de febrero a la detención de dos individuos identificados como G.S.G., de 33 años, y D. M. P., de 27 años, como presuntos autores de varios robos con violencia e intimidación en Zaragoza.

Durante el pasado mes de enero, se habían producido una serie de atracos en establecimientos regentados por ciudadanos de nacionalidad china, así como en una gasolinera, motivo por el que el Grupo de Atracos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón establece el correspondiente operativo para la identificación, localización y detención de los presuntos autores.

Los atracadores al parecer eran dos: uno de ellos accedía al establecimiento cubriéndose el rostro con un casco integral de moto y portando una escopeta de cañones recortados, con la que amenazaba al empleado para que le entregase el dinero de la recaudación, mientras el otro detenido esperaba en el exterior a bordo de un ciclomotor, emprendiendo posteriormente la huida.

El operativo policial dio su fruto en la tarde del 8 de febrero, cuando una patrulla de la Policía Nacional que se encontraba realizando su servicio ordinario por la autovía de Madrid-Barcelona observa a dos sospechosos en una finca en ruinas. Los agentes se dirigen entonces a la citada finca, procediendo a la identificación de los allí presentes, y comprueban la existencia de un ciclomotor denunciado en días anteriores (que había sido pintado de otro color para evadir la acción de la justicia). También el despiece de diferentes vehículos. 

Al parecer, los atracadores utilizaban la finca para guardar los útiles de los ilícitos, así como el despiece de los vehículos que sustraían. En ese momento, los detenidos son trasladados a las dependencias policiales para la elaboración del correspondiente atestado. 

Investigaciones posteriores, llevadas a cabo por la Brigada Regional de Policía Judicial, permitieron determinar la presunta autoría de los detenidos en al menos otros cuatro atracos de diferentes establecimientos de Zaragoza. Se han recuperado varios efectos procedentes del los robos, que serán entregados a sus legítimos propietarios.

Los detenidos, a quienes les constan numerosos antecedentes por distintos ilícitos penales, han sido puestos en el día de hoy a disposición de la Autoridad Judicial.