ESTÁ VIENDO LA VERSIÓN ANTERIOR DE ARAGÓN DIGITAL,
HAGA CLIC AQUÍ PARA VER LA NUEVA VERSIÓN
aragóndigital.es
Domingo, 15 de diciembre de 2019
Política
Redacción

10/2/2019

El director territorial de Endesa en Aragón comparecerá este lunes en las Cortes
La Comisión especial de estudio tras el cierre de la Térmica de Andorra continuará este lunes sus comparecencias. El director territorial de Endesa en Aragón, Ignacio Montaner, y la consejera de Economía, Marta Gastón, serán los principales protagonistas de la sesión. También estarán los responsables de Samca.
Será la sexta sesión de la Comisión que estudia las consecuencias del cierre de la Térmica de Andorra
Será la sexta sesión de la Comisión que estudia las consecuencias del cierre de la Térmica de Andorra

Zaragoza.- La Comisión especial de estudio para analizar la transición energética en Aragón y la continuidad de la Central Térmica de Andorra continuará este lunes con sus sesiones de comparecencias. Desde las 16.00 horas de este 11 de febrero, el órgano parlamentario celebrará el sexto encuentro de este tipo con un total de cinco protagonistas, la consejera de Economía, Marta Gastón, el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, y responsables de Endesa y de Samca.

La sesión arrancará con el director territorial de Aragón de Endesa, Ignacio Montaner, al que sucederá, a las 16.35 horas, el rector José Antonio Mayoral. Después, tendrá lugar una comparecencia conjunta de Rubén Orera y José Manuel Saldaña, que desempeñan los cargos de director gerente y responsable del área de cerámica de arcilla de Samca, unas explicaciones que tendrán lugar a las 17.15 horas. Después, a las 18.00 horas, será el turno de Gastón para también valorar el punto de vista de la situación desde el Departamento económico del Ejecutivo autonómico.