ESTÁ VIENDO LA VERSIÓN ANTERIOR DE ARAGÓN DIGITAL,
HAGA CLIC AQUÍ PARA VER LA NUEVA VERSIÓN
aragóndigital.es
Domingo, 8 de diciembre de 2019
Teruel
Redacción

11/2/2019

Albarracín fue el pueblo más buscado de Aragón en 2018 para hacer turismo rural
Aragón cuenta con grandes atractivos para realizar turismo rural. Albarracín fue el pueblo aragonés más buscado de 2018 en el portal EscapadaRural.com, con más de 40.000 clics. Le siguen Beceite y Aínsa, quedando en cuarto y quinto lugar Alhama de Aragón y Alquézar.
Beceite, también en Teruel, ocupa el segundo puesto
Beceite, también en Teruel, ocupa el segundo puesto

Zaragoza.- Todo Aragón puede presumir de sus pueblos con encanto y su turismo rural, pero hay cinco poblaciones que lideran el ranking de los más buscados en 2018 por los internautas, según el listado elaborado por EscapadaRural.com, portal líder del sector rural.

En esta tabla, el primer puesto lo ocupa la turística Albarracín, con su espectacular casco histórico declarado Conjunto Histórico-Artístico desde 1961. Sus murallas, sus casas encaramadas en la roca, su castillo y su catedral lo han coronado en lo más alto de la clasificación con 40.719 búsquedas.

No hay que salir de Teruel para situar el segundo pueblo aragonés más buscado. Beceite ocupa esta privilegiada segunda posición con más de 30.000 búsquedas (31.901) de personas que se interesaron el año pasado por la villa turolense y sus edificios significativos como la iglesia de San Bartolomé, del siglo XVIII, o la ermita de Santa Ana, del siglo XVII.

Aínsa, Capital del Turismo Rural 2018, dispone de un patrimonio histórico y natural que ha despertado gran interés entre los internautas con 31.901 búsquedas el año pasado, colocando a la villa oscense en tercera posición. Su pintoresco casco antiguo está repleto de encantadores rincones y monumentos como la Colegiata, la Ciudadela, la iglesia románica de Santa María, el Castillo y la Plaza Mayor.

El cuarto y quinto lugar de la lista lo ocupan otras dos de las poblaciones aragonesas más turísticas: Alhama de Aragón, en Zaragoza, con 27.313 búsquedas y la población oscense de Alquézar, que alcanzó 25.810.