ESTÁ VIENDO LA VERSIÓN ANTERIOR DE ARAGÓN DIGITAL,
HAGA CLIC AQUÍ PARA VER LA NUEVA VERSIÓN
aragóndigital.es
Domingo, 15 de diciembre de 2019
Política
Redacción

14/4/2019

Sumelzo recuerda que "280.000 pensionistas aragoneses se benefician de las políticas del PSOE"
Sumelzo ha querido cuantificar el impacto en Aragón de las políticas del Gobierno del PSOE
Sumelzo ha querido cuantificar el impacto en Aragón de las políticas del Gobierno del PSOE

"Estamos comprometidos con las personas y con los pensionistas y prueba de ello es que en tan solo unos meses de gobierno socialista hemos subido las pensiones", ha manifestado este domingo la cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia de Zaragoza, Susana Sumelzo.

Tal y como ha explicado, el Gobierno de Pedro Sánchez ha puesto "especial atención en las personas más vulnerables y con un incremento que ha supuesto una mejora en las pensiones de 280.000 aragoneses, frente a años de recortes del Partido Popular".

Sumelzo ha querido cuantificar el impacto en Aragón de las políticas del Gobierno del PSOE, en el transcurso de un paseo ciudadano por el zaragozano Balcón de San Lázaro, que ha realizado con el cabeza de lista al Senado por la provincia de Zaragoza, Miguel Dalmau. 

"Nuestra subida de las pensiones de 1,6% -por encima del IPC previsto para este año de un 1,2%- ha impactado en estos casi 280.000 aragoneses", ha explicado. Y ha incidido en dos colectivos: "En estos meses de gobierno socialista, hemos subido un 7% las pensiones de viudedad, medida que ha afectado positivamente a las pensiones de 16.000 aragoneses, casi todas ellas mujeres y hemos incrementado un 3% las pensiones mínimas".

La candidata ha lamentado que el Gobierno de Pedro Sánchez no haya podido eliminar el copago farmacéutico que estableció el PP por el voto en contra a los Presupuestos Generales de 2019 del PP, Ciudadanos y los independentistas: "nos impidieron acometer los Presupuestos Generales más sociales de la historia, unos presupuestos que eran buenos para todos los aragoneses y que incluían la supresión progresivas del copago farmacéutico para los pensionistas y su eliminación para las personas con pensiones de viudedad". También ha recordado que las políticas del PP "fueron las que condujeron a que miles de personas se manifestaran reclamando unas pensiones dignas". 

"Las pensiones deben actualizarse anualmente sobre la base del IPC real, no utilizando el actual Índice de Revalorización, que eliminaremos", ha señalado la candidata, "y eso es lo que llevamos en nuestro programa, porque el respeto a los mayores está el ADN socialista", ha concluido.