ESTÁ VIENDO LA VERSIÓN ANTERIOR DE ARAGÓN DIGITAL,
HAGA CLIC AQUÍ PARA VER LA NUEVA VERSIÓN
aragóndigital.es
Jueves, 18 de julio de 2019
Economía
Redacción

15/4/2019

Cuatro grandes empresas y cuatro pymes aspiran a los premios Pilot 2019
Imagen de la entrega de los Premios Pilot a la Excelencia Logística 2018
Imagen de la entrega de los Premios Pilot a la Excelencia Logística 2018

Cuatro grandes empresas y cuatro pymes aspiran a obtener el premio Pilot 2019, el galardón que reconoce la excelencia logística en Aragón. Una vez finalizado el proceso de selección, el comité organizador ha elegido a los ocho finalistas que competirán por los premios en las dos categorías: Begner, Ercos, F. Bilstein e Hiab Cranes, en grandes empresas, e Industrias Agapito, Agropal, Gimeno y Libelium, en la categoría pymes.

Ocho empresas que están ubicadas en cinco localidades diferentes: Ejea de los Caballeros, Huesca, Sabiñánigo, Utebo y Zaragoza. Las dos ganadoras recogerán el galardón el 7 de mayo en el marco del Foro Pilot, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Zaragoza.

El objetivo del Premio Pilot a la Excelencia Logística en Aragón es, una edición más, reconocer y valorar de manera diferencial a aquellas empresas que demuestren un alto nivel de gestión en logística. Para las empresas participantes representa un estímulo en la andadura hacia la excelencia mediante la puesta en valor de su progreso en este campo.

Además, las empresas que obtengan el galardón aspirarán al premio Nacional de logística organizado por el CEL (Centro Español de Logística) y al Premio europeo que organiza la ELA (European Logístics Association). El Premio Pilot, que celebra este año su XIX edición, ha contado con la participación de más de 200 empresas a lo largo de su historia.

Empresas finalistas

En la categoría de grandes empresas compite la zaragozana Bergner, dedicada al diseño, desarrollo, comercialización y distribución de artículos para el hogar, especialmente enfocados al menaje; Ercros, cuya planta en Sabiñánigo, con un siglo de historia, articula su actividad alrededor de la fabricación del cloro, clorato y sus derivados, con aplicaciones en los sectores textil, alimentario, de los detergentes, agrícola y papelero; especialista en venta al por mayor de repuestos de automoción Ferdinand Bilsein, con la mayor gama de piezas de recambio del mundo; y Hiab Cranes, fabricante de grúas sobre camión, servicios inteligentes y soluciones conectadas, con una fábrica en Zaragoza dedicada a la gama de grúas de mayor capacidad de elevación.

En la categoría para pymes, las finalistas son Industrias Agapito, ubicada en Ejea de los Caballeros y dedicada al sector de los equipamientos urbanos, parques infantiles, circuitos deportivos y mobiliario urbano, único fabricante del sector en Aragón y con presencia en más de 30 países de los cinco continentes.

También la oscense Agropal, que cuenta con tres líneas de negocio para satisfacer las necesidades del sector agroalimentario que van desde la nutrición y salud animal, a la salud vegetal y diseño, pasando por la fabricación y montaje de instalaciones ganaderas.

Gimeno Suministros Industriales, ubicada en Utebo, es otra de los candidatos. La empresa está presente en un amplio sector de mercado del comercio del metal, cuenta con productos de primera calidad para uso industrial, formativo y particular.

Por último, la zaragozana Libelium, líder en el mercado tecnológico de soluciones para Internet de las Cosas (IoT) y especializada en el diseño y fabricación de dispositivos de hardware para construir redes inalámbricas de sensores.