ESTÁ VIENDO LA VERSIÓN ANTERIOR DE ARAGÓN DIGITAL,
HAGA CLIC AQUÍ PARA VER LA NUEVA VERSIÓN
aragóndigital.es
Jueves, 18 de julio de 2019
Sociedad
Guillermo Domingo Colera

15/4/2019

Zaragoza presume de gastronomía "en miniatura" con su guía del Concurso de Tapas
Bizén Fuster ha asegurado que cada vez más visitantes de la provincia se interesan por el turismo de tapas
Bizén Fuster ha asegurado que cada vez más visitantes de la provincia se interesan por el turismo de tapas

La Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza y Provincia, con la colaboración de la DPZ, ha publicado una nueva edición de la guía del Concurso de Tapas del pasado 2018. La publicación incluye las 113 tapas participantes en el certamen para recoger, en palabras del presidente de la Asociación, José María Marteles, una muestra "en miniatura" de la gastronomía de toda la provincia.

La Diputación de Zaragoza ha editado un total de 4.000 ejemplares de la guía, que se repartirán por las oficinas de Turismo de toda la provincia. El formato es de libro en tamaño bolsillo, y en su interior pueden encontrarse los establecimientos participantes agrupados por barrios, además de menciones especiales para las tapas ganadoras del Concurso.

Aunque la guía comenzó a editarse a partir de 2017, el Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia cumplió en 2018 su edición número 24, lo que sitúa al certamen como el más antiguo de toda España, y por tanto del mundo. La DPZ, junto con el Gobierno de Aragón, ya promocionó el concurso durante la pasada edición de Fitur, en la que se repartió un folleto con las tapas ganadoras.

Para el diputado delegado de Turismo de la DPZ, Bizén Fuster, el turismo gastronómico es "una vía en expansión" para la provincia que está logrando convertirla en un territorio de "turismo activo muy importante".

Fuster ha asegurado que cada año las oficinas de Turismo detectan más viajeros interesados en conocer establecimientos que ofrezcan tapas para comer, por lo que ha remarcado la importancia de "estar al loro y ser conscientes de esa necesidad".

"Queremos que esa información y presencia mediática no solo dure el mes que puede durar el Concurso", ha explicado el diputado, para el que la guía cumple con ese objetivo de "tener un material a lo largo de todo el año".