ESTÁ VIENDO LA VERSIÓN ANTERIOR DE ARAGÓN DIGITAL,
HAGA CLIC AQUÍ PARA VER LA NUEVA VERSIÓN
aragóndigital.es
Martes, 15 de octubre de 2019
Economía
Ana Sirvent Artal

25/4/2019

Sumelzo (PSOE) atribuye a Pedro Sánchez la mejora de contratos fijos frente a temporales en la EPA
Sumelzo ha repartido propaganda del PSOE junto al Mercado de Lanuza de Zaragoza
Sumelzo ha repartido propaganda del PSOE junto al Mercado de Lanuza de Zaragoza

La cabeza de lista del PSOE por Zaragoza al Congreso, Susana Sumelzo, ha tildado de “positivos” los datos publicados por la Encuesta de Población Activa (EPA) este jueves. Y más, teniendo en cuenta además que “los datos del primer trimestre suelen ser estacionalmente desfavorables”.

Entre las mejoras que refleja, ha destacado, “la conversión de contratos temporales a indefinidos”, los cuales cree que son fruto de “las medidas que hemos tomado estos diez meses” durante el Gobierno de España presidido por Pedro Sánchez. En concreto, “la lucha contra el fraude laboral”, que ha calificado como “imprescindible”.

Eso sí, ha insistido en que “hay que seguir mejorando el mercado laboral, para que todos los contratos sean dignos”. Y, aunque estos meses “se ha conseguido cambiar el rumbo del país, es necesario seguir trabajando en la misma línea porque siete años de PP produjeron más desigualdad y más trabajos que no aseguraban poder sacar adelante a una familia”, ha señalado Sumelzo. Respecto a las críticas de los populares a la gestión económica del PSOE, ha asegurado que “la economía va bien con el PP, pero sobre todo para unos pocos”.

Sumelzo también ha resaltado de la EPA que refleja “un dato positivo de creación de empleo y menos familias con el 100% de sus miembros en paro”.

Lo hecho y lo que queda por hacer

Tal y como ha destacado la candidata, durante el Gobierno del PSOE dirigido por Sánchez “hemos hecho desaparecer el contrato de emprendedores porque tenía un periodo de pruebas de un año”. También, “hemos impulsado el contrato de relevo”, el cual, según sus palabras, “es importante en Aragón por el sector de la automoción”.

Respecto a los 2,5 millones de autónomos del país, ha asegurado que, tras los cambios normativos, “ahora son lo que mayor protección tienen, después de los de Luxemburgo”. Y ha lamentado que no haya dado tiempo a “avanzar más para que coticen según lo que ganan”.

Por último, Sumelzo se ha referido a los jóvenes, para destacar que “hemos puesto en funcionamiento un plan de retorno para retornar el talento que se fue durante la crisis, y otro de empleo y autoempleo para aquellos que viven en poblaciones de menos de 5.000 habitantes, y de menos de 10.000 habitantes si pierden población”.