ESTÁ VIENDO LA VERSIÓN ANTERIOR DE ARAGÓN DIGITAL,
HAGA CLIC AQUÍ PARA VER LA NUEVA VERSIÓN
aragóndigital.es
Martes, 15 de octubre de 2019
Política
Lara Escudero Manchado

29/4/2019

Unidas Podemos aplaude al electorado por no permitir una España en "blanco y negro"
Violeta Barba ha asegurado que Unidas Podemos tenderá las manos a Pedro Sánchez
Violeta Barba ha asegurado que Unidas Podemos tenderá las manos a Pedro Sánchez

El redoble electoral ha concluido con una clara victoria de las políticas progresistas y la posibilidad de un gobierno de izquierdas ha despertado el fervor en los distintos frentes políticos. En Aragón, Unidas Podemos no ha obtenido su mejor resultado, ya que, computando un 13,57% de los votos, se ha quedado solo con un escaño, perdiendo otro con respecto a 2016. Sin embargo, desde la formación morada, aplauden que España haya decidido hoy no volver al "pasado". 

La secretaria de Análisis Político de Unidas Podemos en Aragón, Violeta Barba, ha tomado la palabra minutos después del mensaje lanzado por su secretario general, Pablo Iglesias, desde Madrid. Para Barba, hoy podían haberse presentado dos tipos de escenarios: “Una España de blanco y negro” o una España “de políticas progresistas, de acuerdos, de mirar al futuro”. Según Barba, los españoles han hablado “a través de una participación muy pocas veces vista” acerca de cómo querían que fuera su España. 

Desde Unidas Podemos, ha aclarado, “hubiéramos esperado un mejor resultado, pero lo cierto es que nos tenemos que alegrar, porque esas políticas de derechas, reaccionarias y machistas no van a ser una realidad, si así lo quiere el partido socialista”. Hoy es un día, ha matizado Barba, “para alegrarnos por la España que viene, con Unidas Podemos y con Sánchez”.

Recogiendo el testigo de Iglesias y Alberto Garzón, Barba ha asegurado que Unidas Podemos tenderá las manos a Pedro Sánchez. “Estamos abiertos a un acuerdo, a explorar un gobierno de coalición. Tenemos que alegrarnos de que España haya elegido un modelo de país de futuro, diverso, inclusivo y de acuerdos”. Un paradigma que “también así lo queremos para nuestro Aragón”.