ESTÁ VIENDO LA VERSIÓN ANTERIOR DE ARAGÓN DIGITAL,
HAGA CLIC AQUÍ PARA VER LA NUEVA VERSIÓN
aragóndigital.es
Domingo, 15 de diciembre de 2019
Cultura
Diego Ibarra

24/2/2007

"Aragón, tierra de tebeos" encara la recta final de su presencia en Zaragoza
La exposición de comics, “Aragón, tierra de tebeos”, ha ofrecido esta mañana en el centro Joaquín Roncal un taller de ilustración impartido por David Guirao. Tras el éxito cosechado en la muestra, se expera lanzar la exposición a nivel nacional para el año que viene. De momento, aún se puede visitar hasta el 28 de febrero.
El ilustrador David Guirao en el taller de la exposición
El ilustrador David Guirao en el taller de la exposición
Fotoreportaje

Zaragoza.- El ilustrador David Guirao ha ofrecido, esta mañana, en el centro Joaquín Roncal un taller de ilustración con el que se concluían los ciclos de esta edición del cómic . “Aragón, tierra de tebeos” espera lanzarse al año que viene a nivel nacional, tras el éxito cosechado esta temporada.

"Creemos que la exposición ha sido todo un éxito. A lo largo de este mes se han acercado bastantes personas interesadas en el mundo del cómic y de la ilustración. Esperamos que al año que viene se pueda hacer a escala nacional”, explica el organizador del encuentro, Juan Royo.

La ilustración se nutre de técnicas específicas diferentes a las del cómic, en la que hay que usar una única viñeta para expresar una idea. Con estos parámetros, el ilustrador David Guirao ha impartido un taller a los interesados en esta rama artística. A lo largo de la jornada los asistentes han podido disfrutar de los trucos que usa este jóven artista de la ilustración.

David Guirao

David Guirao (1973 Zaragoza) es un asiduo lector de cómics, de esos que terminan haciendo de ello su vocación. Sus primeras publicaciones fueron para la revista informativa del CIPAJ en el año 92. Hoy, después de 8 años de dedicación profesional al diseño gráfico y la ilustración, su interés por el mundo de la historieta gráfica queda bien patente en el estilo de toda su producción artística, decididamente gráfica, narrativa y dinámica. Dentro de su dedicación a la ilustración editorial cabe destacar su aportación al mundo de las publicaciones infantiles. Dibujó para el libro El Canario de Brunei, del escritor Daniel Nesquens. (Ala Delta, Edelvives. Zaragoza, 2003) y más recientemente con el mismo autor El domador de Osos (Ala Delta .Edelvives. Zaragoza, 2006).

Ha sido ilustrador de la revista de comercio exterior Moneda Única. Desde hace varios años colabora asiduamente en las actividades editoriales de la Universidad de Zaragoza. Dos de sus mejores trabajos han sido el libro ROMANCES de la Colección Larrumbe Chicos, Romancero Aragonés con textos introductorios de Antonio Pérez Lasheras. (Prensas Universitarias. Zaragoza, 2003) y el libro de historietas basado en la novela cervantina En un Lugar de la Mancha, (Prensas Universitarias de Zaragoza, 2005) . Premio Ilustración del Salón del Cómic de Caspe 2006.Para conocer más a este joven ilustrador: http://davidguirao.blogspot.com/