ESTÁ VIENDO LA VERSIÓN ANTERIOR DE ARAGÓN DIGITAL,
HAGA CLIC AQUÍ PARA VER LA NUEVA VERSIÓN
aragóndigital.es
Miércoles, 26 de junio de 2019
Sociedad
José Luis Pano

6/3/2007

AFAMMER reconoce la labor de su secretaria general, Anita Ger, del Departamento de Medio Ambiente y el apoyo del Grupo Aresa
La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural de Aragón (AFAMMER) ha entregado este martes en Barbastro sus Premios “A”, unos galardones que alcanzan este año su V edición y que están destinados a reconocer a las instituciones, entidades y personas que han destacado por su apoyo desinteresado a la mujer y al medio rural.
Los premiados con Anabel Lasheras, presidenta de AFAMMER
Los premiados con Anabel Lasheras, presidenta de AFAMMER

Barbastro.- La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural de Aragón (AFAMMER) ha conmemorado este martes el Día Internacional de la Mujer con una multitudinaria reunión en el Centro de Congresos y Exposiciones de Barbastro, en la cual se han otorgado los quintos Premios “A” que en la presente edición han recaído en la secretaria general, la barbastrense Anita Ger, el consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, y el grupo empresarial Aresa.

Previamente al acto de entrega de estos galardones, ha tenido lugar la conferencia con el título “Familia y Trabajo: ¿dos mundos paralelos?”, impartida por Laura Sánchez Coll, secretaria de Dirección y Orientadora Familiar. Una merienda ha dado paso al acto de entrega de los Premios “A”. La categoría Institucional ha recaído en el consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Alfedo Boné, por el esfuerzo que ha realizado su Departamento con el Plan Especial de Depuración, un proyecto que va a hacer posible que esta Comunidad depure más del 90% de sus aguas residuales en el año 2008; “además de por ser un hombre sensible con el medio rural”, como ha manifestado Lasheras.

El Premio “A” Financiero - Empresarial se ha concedido al Grupo Aresa, por su colaboración desinteresada a través de charlas informativas y conferencias sobre temas de salud que ha impartido en numerosos municipios aragoneses. En ellas se abordan temas tan interesantes para las mujeres y familias del medio rural como “La osteoporosis” o “Los efectos secundarios de los medicamentos”.

La sorpresa ha sido la concesión del Premio “A” Humanidad, que ha recaído en la secretaria general de este colectivo, Anita Ger, por su trabajo desde hace varias décadas por la dignificación de la mujer del medio rural y la mejora de su calidad de vida.

Los Premios “A” que otorga AFAMMER cumplen este año su quinta edición. Nacieron con la vocación de reconocer el trabajo de instituciones, entidades privadas y personas que han destacado por favorecer el desarrollo del medio rural y en especial, a sus mujeres y familias.

El acto de entrega de estos galardones tiene un carácter itinerante y se celebra en distintas comarcas aragonesas. En ediciones anteriores, las localidades que acogieron esta cita tan importante para la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural de Aragón fueron Sariñena (Los Monegros), Ballobar (Bajo Cinca), Gurrea (Hoya de Huesca) y Santa Cilia de Jaca (Jacetania).

El consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, se ha mostrado muy agradecido por la obtención de este galardón, y muy emocionado. "Quiero interpretar que es un premio que se da a toda una trayectoria y a todo un proyecto de trabajo administrativo y político en el departamento. Desde ese punto de vista es un reconocimiento a la labor de un equipo integrado por muchas personas y donde la mujer juega un papel fundamental porque muchas de mis colaboradoras son mujeres que siempre aportan ese punto de calidad y perseverancia que hace que los proyectos puedan desarrollarse”, ha señalado.

Para Boné, recibir este premio "es un honor, porque AFAMMER constituye uno de los colectivos más importantes de Aragón por el número de miembros que tiene y por el trabajo que está haciendo en el medio rural”, ha añadido.