ESTÁ VIENDO LA VERSIÓN ANTERIOR DE ARAGÓN DIGITAL,
HAGA CLIC AQUÍ PARA VER LA NUEVA VERSIÓN
aragóndigital.es
Martes, 12 de noviembre de 2019
Deportes
Redacción

18/11/2007

El club de Atletismo Simply Scorpio de Zaragoza se hace con seis primeros puestos del VIII Cross Villa de Tauste
El Club de Atletismo Simply Scorpio de Zaragoza se ha hecho con seis primeras medallas de las 22 categorías que han corrido en el VIII Cross Villa de Tauste en el que han participado casi 300 atletas de siete clubes, de lo cuales cuatro han sido de Zaragoza y el resto, Tauste, Club Atletismo Cinco Villas, Pedrola y Utebo.
El Club Jerónimo Zurita de Zaragoza ha ganado en relevos femeninos
El Club Jerónimo Zurita de Zaragoza ha ganado en relevos femeninos

Ejea de los Caballeros:- El Club de Atletismo Simply Scorpio de Zaragoza se ha hecho con seis de los veintidós primeros podios del VIII Cross Villa de Tauste en el que han participado casi 300 atletas en 22 categorías y de siete clubes, una cifra superior a la de la pasada edición que no rozó los 250. En la presente han participado además, del Scorpio, que ha encabezado el ránking de las primeras medallas, los Clubes de Atletismo Jerónimo Zurita de Zaragoza, que ha conseguido cuatro primeras medallas; Río Arba de Tauste, tres; Pedrola, dos; Cinco Villas, dos, Olimpo, una y San José, una.

Casi trescientos atletas de veintidós categorías han participado en el VIII Cross Villa de Tauste organizado por el Club de Atletismo Río Arba de esta localidad zaragozana. Por clubes, el Simply Scorpio se ha llevado los primeros medalleros en las categorías Cadete femenino, con Ana Lecha, y masculino, con Marcos Cubil; Junior, con Begoña Mota; alevín, con Marina Cubero y José Antonio Tello; y Juvenil, con Begoña Mota.

El Club de Atletismo Jerónimo Zurita ha tenido medallero en Infantil –los nacidos en 1995 y 1996-, con Isabel Matías como campeona. En benjamín –nacidos en 1999-2000- ha resultado campeón en masculino Jesús Consola, del Club de Atletismo Pedrola.

En prebenjamín –los nacidos en 2001-2002- la ganadora femenina ha sido Nerea Encausa, del Club de Atletismo San José de Zaragoza; y Rubén Ventura, que ha participado como independiente.

En aguiluchos –nacidos en 2003 o con posterioridad- ha resultado ganadora Paloma Pedraza y Juan Herrero, éste de Pedrola.

En Absoluto femenino –del año 1985 o anteriores- ha resultado ganadora María Amparo. En veteranas, Pilar Gil Marco, del Club de Atletismo Cinco Villas, mientras que en Juvenil masculino el primer podio ha recaído en José Luis García Nonato, del Jerónimo Zurita

En Promesas masculino –los nacidos entre 1986 y 1988- el ganador ha sido José María Navarro, del Cinco Villas.

La categoría Absoluta masculino ha recaído en José Antonio Muro y en veterano, José Antonio Miranda, del Olimpo de Zaragoza.

En relevos femenino ha resultado vencedor en femenino el equipo del Jerónimo Zurita y en masculino el Club de Atletismo Río Arba de Tauste.

El presidente del Club Atletismo Río Arba que ha organizado esta edición del Cross Villa de Tauste, Miguel Campor, ha indicado que el número de clubes "habría podido ser mayor pero la prueba ha coincidido con la copa del Gobierno de Aragón y el cross de Sabiñánigo (Huesca)".