ESTÁ VIENDO LA VERSIÓN ANTERIOR DE ARAGÓN DIGITAL,
HAGA CLIC AQUÍ PARA VER LA NUEVA VERSIÓN
aragóndigital.es
Sábado, 26 de septiembre de 2020
Política
Pilar Artiaga Bueno

4/12/2007

Biel considera “muy positivo” que Montilla quiera resolver el litigio por los bienes
El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, ha calificado de “muy positivas” las últimas declaraciones del presidente catalán, José Montilla, respecto al litigio de los bienes. De todas formas, ha recalcado que “éste es un problema eclesiástico” y que el Gobierno de Aragón “no es parte legitimada en él”.
Biel y Montilla en una imagen de archivo
Biel y Montilla en una imagen de archivo

Zaragoza.- El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, considera “muy positiva” la actitud del presidente de la Generalitat, José Montilla, ante las últimas declaraciones del socialista catalán. Al parecer, Montilla ha asegurado que “se acabará encontrando una solución satisfactoria”, pero el tema requiere “calma y voluntad”.

Biel ha hecho hincapié en el carácter eclesiástico del litigio. “El Gobierno de Aragón no es parte legitimada en esto”, ha comentado. “Lo que hacemos con estos bienes es prepararles el museo para que cuando vengan en su día se puedan instalar ahí”, ha recordado el vicepresidente.

“Cuantos más factores introduzcamos, más lejos estaremos de la solución definitiva del problema”, ha asegurado el vicepresidente aragonés. “En el seno de la Iglesia tienen competencia bastante para poderlo resolver y la Iglesia sabe perfectamente de quién son los bienes”, ha concluido.