ESTÁ VIENDO LA VERSIÓN ANTERIOR DE ARAGÓN DIGITAL,
HAGA CLIC AQUÍ PARA VER LA NUEVA VERSIÓN
aragóndigital.es
Martes, 15 de octubre de 2019
Política
Redacción

16/12/2009

SOA-STA critica "la hipocresía" al politizar la Ley de Lenguas
Desde la Maya Nazional de SOA-STA se critica en un comunicado la utilización partidista de la Ley de Lenguas. Para éstos, el trilingüismo en Aragón es una realidad que debe tener su reflejo en las instituciones y así pasar a un proceso de normalización.

Zaragoza.- La Maya Nazional de SOA-STA critica en un comunicado la "despreciable hipocresía" de la clase política al politizar la Ley de Lenguas. Así, lo afirma su portavoz, Milio Anadón, en un comunicado, en el que también asegura que Aragón tiene una realidad trilingüe que "debe tener reflejo en sus instituciones" y así proceder a normalizar una realidad "existente".

Por ello, dice Anadón, "es el momento de dotar de derechos a los hablantes del aragonés y del catalán". Asimismo, asevera que "el excesivo" tiempo dedicado a la redacción de la ponencia legislativa, así como "la pobre presión realizada por CHA) harán "perder una oportunidad única" para la cooficialidad.

Para SOA, esta ley no es sino un primer paso para regular una realidad lingüística de siglos y no desestima la posibilidad, una vez hablado con otros miembros de la plataforma pro-cooficialidad, de reservarse movilizaciones ciudadanas en favor de la cooficialidad total de las tres lenguas del "país".