ESTÁ VIENDO LA VERSIÓN ANTERIOR DE ARAGÓN DIGITAL,
HAGA CLIC AQUÍ PARA VER LA NUEVA VERSIÓN
aragóndigital.es
Domingo, 15 de diciembre de 2019
Política
Emilio César Mera Gallego

15/7/2011

CHA cree que es un Gobierno muy técnico que anuncia "un período muy gris"
Chunta Aragonesista ha calificado al nuevo Gobierno de Aragón de "muy técnico" y ha asegurado que no hay ningún consejero que se haya caracterizado por "lanzar ideas novedosas o haber tenido algún protagonismo especial en algún área". La formación estima que es gente de confianza de Rudi y que se anuncia "un período muy gris".
Imagen de archivo de Nieves Ibeas
Imagen de archivo de Nieves Ibeas

Zaragoza.- Chunta Aragonesista ha calificado al nuevo Gobierno de Aragón de “muy técnico” y ha destacado que ninguno de los consejeros se ha caracterizado “por haber lanzado ideas novedosas o haber tenido algún protagonismo especial en algún área”, tal y como ha indicado su presidenta y portavoz parlamentaria, Nieves Ibeas.

La formación cree que se ha conformado un Ejecutivo con gente “muy cercana a las entretelas más derechas del PP” y “de mucha confianza para Rudi”. Por ello, consideran que se anuncia “un período muy gris”, algo que estima que no es lo que necesita la Comunidad sino “un proyecto de país”.

CHA cree que con los consejeros nombrados se puede deducir que “no hay ningún proyecto” y más bien que “vienen a ajustar y reajustar”, algo que han señalado como “una pésima noticia”.

Departamentos

La fuerza política también se ha mostrado preocupada por la acumulación de áreas en algunos departamentos. Ibeas ha puesto como ejemplo Educación, Universidad, Cultura y Deporte. “Ya era macrodepartamento la pasada legislatura y no daba tiempo en las Cortes a tocar los temas en el momento que interesaba y ahora se introduce en ese mismo bloque Universidad. Creo que es una pésima noticia”, ha remarcado.

La portavoz parlamentaria y presidenta de CHA también ha mencionado a Sanidad, Bienestar Social y Familia dentro de esos macrodepartamentos y ha mostrado su escepticismo por “ver qué le sucede” al área de servicios sociales dentro de esta Consejería.

Por último, ha afirmado que la integración de Medio Ambiente en Agricultura supone “la prueba definitiva de que al PP le importa poco ese tema”. Sin embargo, no ha mostrado su sorpresa por esta fusión ya que “estaba un poco anunciado, aunque fuese de forma implícita”.

Mujer

Ibeas también se ha mostrado crítica con que sólo Dolores Serrat haya sido nombrada consejera. “¿El PP tiene un déficit de excelentes mujeres o las están ocultando?”, ha preguntado. La portavoz y presidenta cree que esta decisión “va en contra de los tiempos” y ha asegurado que mujeres “competentes” las hay en todos los partidos.