ESTÁ VIENDO LA VERSIÓN ANTERIOR DE ARAGÓN DIGITAL,
HAGA CLIC AQUÍ PARA VER LA NUEVA VERSIÓN
aragóndigital.es
Domingo, 15 de diciembre de 2019
Política
Emilio César Mera Gallego

20/7/2011

Las Cortes de Aragón ya cuentan con sus comisiones para esta legislatura
A lo largo de la mañana de este miércoles se han constituido en las Cortes de Aragón las comisiones parlamentarias que aún no lo habían hecho. En total, serán once las que habrá en la Cámara. Además, Francisco Pina y Elisa Sancho han tomado posesión de sus actas de diputado en sustitución de los socialistas Marcelino Iglesias y Miguel Gracia.
Comisión de Comparecencias y Peticiones Ciudadanas
Comisión de Comparecencias y Peticiones Ciudadanas

Zaragoza.- Las Cortes de Aragón ya cuentan con sus once comisiones parlamentarias para esta VIII legislatura, tras su aprobación este miércoles por la mañana en un Pleno extraordinario y la constitución de las que aún no lo habían hecho nada más finalizar la sesión plenaria de manera paulatina.

Desde las 10.30 horas, los diputados que conforman los diferentes grupos de trabajo han ido pasando por la sala Manuel Giménez Abad para constituir cada una de las comisiones y elegir al presidente y demás miembros de las mesas de cada una de ellas.

Las comisiones parlamentarias serán esta legislatura once, las nueve que se corresponden a las consejerías del Gobierno de Aragón y dos fijas. Estas últimas serán la de Reglamento y Estatuto de los Diputados y la de Comparecencias y Peticiones Ciudadanas, nombre por el que se conoce a partir de ahora a la de Peticiones y Derechos Humanos.

Además, durante el Pleno extraordinario de las Cortes de Aragón, Elisa Sancho y Francisco Pina han tomado posesión de su acta como diputado. Lo hacen en sustitución de los socialistas Marcelino Iglesias y Miguel Gracia, quienes entregaron sus actas para desempeñar otras funciones públicas.