aragóndigital.es
Miércoles, 26 de junio de 2019
Cartas al director

12/7/2018

Brujas y oficios

Trasmoz y Lituénigo son dos pueblos en la ruta del Moncayo que el primer sábado de julio de cada año celebran actividades que atraen a miles de personas. En Trasmoz la Feria de la Brujería y Plantas Medicinales, en Lituénigo la Feria de los Oficios Perdidos, a cada cual más interesante. 

14/6/2018

Exposición Internacional Zaragoza 2008 - X Aniversario

Hoy se cumplen 10  años de la inauguración (al público) de nuestra querida Expo2008. Siendo el que suscribe concejal delegado de Infraestructuras y del Ciclo Integral del  Agua  (por  cierto  también participé en alguna de las obras de acompañamiento de la Expo) a mediados del mes de abril de 2008, el alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, me llamó a su despacho y me comunicó que me iba a nombrar concejal delegado de Protocolo debido en gran parte a la gran cantidad de actos protocolarios que se iban a realizar en Zaragoza con motivo de  la celebración de la Expo, y consideraba necesario que la Corporación Municipal tuviera un Concejal responsable del Protocolo, nombramiento que acepté encantado e ilusionado.

12/6/2018

Una imagen exterior de solvencia

El núcleo duro del Gobierno Sánchez, con la vicepresidenta Calvo como coordinadora y baluarte de las políticas sociales, el ministro de Exteriores, un europeísta convencido, y la de Economía, con amplia experiencia en Bruselas, pretende presentar una imagen exterior de solvencia. Los titulares de Administraciones Públicas y Fomento cierran ese núcleo de confianza. Las nuevas ministras de Hacienda, Justicia y Trabajo apuntan a una propuesta contraria a la reforma laboral y a una política económica en la que coloca a las pensiones como prioridad del gobierno. 

1/6/2018

Abadiado de Montearagón

Acabo de venirme a vivir al Abadiado de Montearagón. Hace ya años que me enamoré de sus pueblos, paisajes, flora, fauna y de ese algo especial que desprende: muchas casas que aún conservan su arquitectura tradicional, el encanto del entorno de la ermita de El Viñedo, las vistas desde la Atalaya de Santa Eulalia, el silencio de Vadiello… En estos últimos años, además, he conocido a bastantes de sus gentes, que llevan un tiempo muy preocupadas por la amenaza que supone la instalación de empresas contaminantes en la zona. Y digo empresas porque no son simples “granjas”. Es un modelo de negocio que mucha gente bienintencionada piensa que aporta riqueza a los pueblos. 

30/5/2018

Los distritos y sus fronteras

El lunes 28 de mayo de 2018 se publicó en la presa escrita un artículo con el siguiente titular:

29/5/2018

Teruel desde la autocrítica

Han pasado ya unas semanas desde el 6 de mayo y por lo tanto creo que es momento de que los turolenses en particular nos planteemos una serie de cuestiones. No se puede dudar del éxito de la convocatoria ni de lo justas de las reivindicaciones, creo que sobre esto ya se ha dicho todo lo que se podía decir. La verdad es que si no profundizamos mas allá de estas dos cuestiones todos podemos congratularnos, justos y pecadores, darnos palmadas en la espalda y decir que ha sido un hito.

24/5/2018

Primero el Orden y luego la Ley

Empieza a fluir una duda entre la ciudadanía e incluso entre el pueblo,....y las gentes se preguntan: ¿para qué nos sirve una democracia sin controles?. Las minorías tienen derecho a opinar, a proponer, a exigir, a criticar, y a existir y pero no a imponer sus deseos a la mayorías. Es evidente que quienes permiten la degeneración de gobierno son los políticos que controlan el poder, por lo tanto hay que estudiar otra manera de nombrar, vigilar y colocar a los ciudadanos que trepan por los partidos y optan a los gobiernos.

21/5/2018

Incels, la falta de responsabilidad patológica

Acostumbrados ya por desgracia a la violencia de grupos islamistas a mucha gente le sorprendió que los atentados sucedidos en Canadá y California no fuesen perpetrados por extremistas religiosos, sino por un nuevo grupo de hombres que al no poder conseguir relaciones sexuales culpa a la sociedad y a las mujeres. Aunque existe la tendencia de decir que estos actos fueron perpetrados por locos aislados, no es del todo cierto, pues además representan el reflejo oscuro y malévolo de una tendencia real: Culpar a la sociedad para así no aceptar ningún tipo de responsabilidad sobre tu vida y circunstancias.