aragóndigital.es
Domingo, 15 de diciembre de 2019
Cultura

31/8/2018 ESTE FIN DE SEMANA

Muel viaja al siglo XIX con las jornadas "Muel en tiempos de Goya"

Cartel de las jornadas "Muel en tiempos de Goya"

Zaragoza.- Muel viaja al pasado este fin de semana. Este sábado y el domingo, la localidad celebra dos jornadas turísticas bajo el título “Muel en tiempos de Goya”. El objetivo es invitar a profundizar en la impronta que el pintor aragonés dejó en la localidad zaragozana a través de distintas actividades culturales, divulgativas y gastronómicas. Ambas citas ofrecerán un atractivo programa que dará a conocer su historia en el periodo de finales del siglo XVIII y comienzos del XIX a través de visitas guiadas teatralizadas, recreaciones históricas y degustación del vino y los productos de la zona cocinados como en la época goyesca.

30/8/2018

La DPZ viaja por los pueblos zaragozanos de la N-234 con la exposición “Viaje uno: tocar los pueblos”

La exposición se puede visitar en la Sala Cuarto Espacio

Zaragoza.- La Diputación de Zaragoza ha inaugurado esta tarde la exposición “Viaje uno: tocar los pueblos”, que propone un viaje por los pueblos zaragozanos de la N-234 a través de distintas experiencias artísticas desarrolladas por las creadoras Ariadna Guiteras y Lena Heubusch. La muestra puede verse en la sala 4º Espacio hasta el próximo 16 de septiembre y forma parte de la Ruta 234, un proyecto de la asociación Pueblos en Arte para promocionar los municipios por los que pasa esa carretera nacional.

30/8/2018

Zaragoza se convierte un año más en crisol de colores, raíces y músicas

La Unesco ha reconocido el Eifolk como CIOFF

Zaragoza.- La capital aragonesa se convertirá desde hoy y hasta el 2 de septiembre en punto de encuentro del folklore internacional, en una nueva edición del Eifolk. Durante estos días, Zaragoza se tiñe de tonos alegres y músicas y bailes exóticos, pues en la ciudad se darán cita agrupaciones procedentes de siete países diferentes, entre los que se encuentran Argelia, Tailandia o Argentina, que participan en este XXVII Encuentro Internacional de Folklore.

30/8/2018 EN CALATAYUD

Morat, OT, La Unión y Amistades Peligrosas, los conciertos más esperados de las fiestas Virgen de la Peña

Cartel de conciertos de las Fiestas

Zaragoza.- El grupo internacional Morat será el encargado de comenzar la serie de conciertos que ha organizado el Ayuntamiento de Calatayud para estas fiestas en honor a la Virgen de la Peña. La banda colombiana actuará el 6 de septiembre con el cierre de la gira que está realizando en España, desde donde viajarán en su gira mundial a Santiago de Chile. Morat está considerada como una de las revelaciones musicales de los últimos tiempos. "Cómo te atreves" y "Cuánto me duele" son algunos de los temas más conocidos de esta banda, disco de oro en España. La entrada cuesta seis euros.

29/8/2018

Los hermanos Lumière despiden la Ludoteca de Verano de Mequinenza

"El Verano de Cine" dice adiós con más de un centenar de inscripciones

Zaragoza.- La Ludoteca de Verano de Mequinenza, dedicada al cine, toca a su fin. El próximo viernes, el cerca de un centenar de participantes dirán adiós a la edición de 2018. Antes de la clausura, los pequeños han puesto en escena el tradicional festival con el que se despide esta actividad impulsada por la concejalía de juventud, y que tiene por objeto conciliar la vida laboral y familiar en vacaciones escolares. Bajo el lema “Un verano de cine” se han desarrollado un sinfín de actividades desde finales de junio, en las que las películas seleccionadas por los niños y niñas han sido el hilo conductor.

29/8/2018

Este jueves comienza el XXVII Encuentro Internacional de Folklore Ciudad de Zaragoza

El certamen contará con grupos folklóricos de Argelia, Argentina, Bashkiria, Bolivia, Panamá, Tailandia y España

Zaragoza.- Este jueves, 30 de agosto, tendrá lugar la inauguración del XXVII Encuentro Internacional de Folklore Ciudad de Zaragoza- Eifolk 2018, que contará con la presencia del alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y el consejero de Economía y Cultura, Fernando Rivarés.

29/8/2018

Sancho Ramírez vuelve a convertir a Jaca en "ciudad medieval"

El Mercado Medieval de Jaca se incluye en el programa del Festival del Camino de Santiago

Zaragoza.- El Mercado de las Tres Culturas divide el casco histórico de Jaca durante estos tres días del final de agosto en tres zonas: cristiana, musulmana y judía en el entorno, respectivamente, de las plazas de la Catedral, Biscós y Marqués de La Cadena. 

29/8/2018

La naturaleza de la ribera se convierte en arte en la exposición "Un susurro del paisaje"

La muestra ha estado precedida por un baile a cargo de la compañía de Danza Pares Sueltos

Zaragoza.- Hojas secas, flores, piedras y otros objetos de la ribera se han transformado en arte en la exposición “Un Susurro del paisaje”, que se ha inaugurado hoy en el Museo Pablo Serrano. En ella más de 20 usuarios, voluntarios y empleados de la Fundación Rey Ardid han trabajado juntos durante 18 meses guiados por el artista medioambiental Nacho Arantegui.