aragóndigital.es
Martes, 25 de junio de 2019
Huesca

31/8/2018

Las obras de la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva, a punto de finalizar

En la piscina se invertirán 360.000 euros con cargo al superávit de 2017

Zaragoza.- El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha visitado este viernes la Ciudad Deportiva Municipal José María Escriche, donde están a punto de concluir las obras para mejorar la pista de atletismo. El Ayuntamiento de Huesca ha invertido 430.000 euros en estos trabajos en los que se ha llevado a cabo la renovación del pavimento sintético de la pista, que está previsto que esté en funcionamiento a lo largo del mes de septiembre.

30/8/2018

CHA critica las "contradicciones" del Gobierno de Huesca ante las presuntas agresiones sexuales

Zaragoza.- Ante lo sucedido en las pasadas Fiestas de San Lorenzo, y a tenor de las últimas declaraciones del alcalde de Huesca, Luis Felipe, CHA Huesca critica las "contradicciones" del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huesca porque, según denuncian, "sigue sin reconocer la existencia de una denuncia por agresión sexual, que se interpuso en las dependencias policiales de la ciudad de Huesca en la madrugada del 9 al 10 de agosto".

30/8/2018

La DPH trabaja en el proyecto de electrificación de Ascaso con sus vecinos

En la localidad viven seis vecinos

Zaragoza.- La aldea de Ascaso ha logrado tener a día de hoy cuatro casas abiertas -actualmente una con servicio de turismo rural- y desde hace siete años tiene el revulsivo de la que ya se conoce como la muestra de cine más pequeña del mundo, que ha situado a esta zona en el mapa español del séptimo arte y se celebra hasta el próximo sábado cuando pondrá fin a esta edición con el último documental de la mítica cineasta francesa Agnès Varda. Coincidiendo con su ecuador, el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, ha mantenido un encuentro con la asociación de vecinos para conocer el estado de los servicios y valora el papel que ha tenido este colectivo y su trabajo voluntario “para mantener en pie el pueblo”. 

30/8/2018

La zona azul de la calle de San Juan Bosco entrará en funcionamiento este lunes

El objetivo es posibilitar el estacionamiento de vehículos en zona cercana a los comercios y servicios existentes

Zaragoza.- El próximo lunes, 3 de septiembre, a partir de las 9.00 horas, entrará en funcionamiento la nueva zona de estacionamiento limitado, conocida como zona azul, en la calle de San Juan Bosco de Huesca. El objetivo es posibilitar el estacionamiento de vehículos en zona cercana a los comercios y servicios existentes en la avenida Doctor Artero y calles adyacentes, así como una rotación en su uso.

30/8/2018

Huesca invierte casi 50.000 euros para gestionar los aparcamientos para personas con movilidad reducida

En la ciudad se contabilizan 185 plazas de este tipo

Zaragoza.- El Ayuntamiento de Huesca ha adjudicado por 49.585 euros el contrato para el suministro e instalación de una red de sensores que permitirán gestionar y controlar las plazas de aparcamiento reservadas a usuarios de movilidad reducida. En la ciudad se contabilizan 185 plazas de este tipo y en ellas se instalarán unos sensores electromagnéticos cuyo objetivo es registrar las incidencias de uso que se producen en ellas y facilitar el aparcamiento a los usuarios con movilidad reducida.

29/8/2018

El PP lleva al Congreso la "ocultación" de dos presuntas agresiones sexuales en Huesca

Una de las presuntas agresiones sexuales tuvo lugar el primer día de San Lorenzo

Zaragoza.- La diputada del Partido Popular por Huesca, Ana Alós, ha registrado en el Congreso de los Diputados varias preguntas destinadas al Gobierno de España sobre uno de los presuntos casos de agresión sexual ocurrido en las Fiestas de San Lorenzo. Pretende conocer "los motivos de por qué se ocultó una denuncia por agresión sexual durante las fiestas de San Lorenzo por parte de la subdelegada del Gobierno en Huesca y la delegada del Gobierno en Aragón y por qué no dijeron la verdad en días sucesivos cuando fueron preguntadas por su existencia", según se plantea en la pregunta.

28/8/2018

Luis Felipe se adelanta al PP y crea él la comisión para aclarar las agresiones sexuales de San Lorenzo

El alcalde de Huesca lamenta que se haya convertido en "una pelea política"

Zaragoza.- El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha comparecido ante los medios de comunicación después de que varios grupos de la oposición le hayan acusado de "ocultar información" sobre las dos presuntas agresiones sexuales que tuvieron lugar durante las Fiestas de San Lorenzo.

27/8/2018

El PP pide una comisión que investigue la actuación de Luis Felipe en torno a la presunta agresión sexual

Oliván acusa a Luis Felipe de "refugiarse en mentiras"

Huesca.- El Partido Popular de Huesca va a comenzar a recabar apoyos para constituir una Comisión de Investigación que permita "aclarar la actuación del alcalde Luis Felipe" en torno a las dos presuntas agresiones sexuales que se produjeron durante las Fiestas de San Lorenzo. Entienden que el edil "ha manipulado la verdad ocultando información".