aragóndigital.es
Sábado, 20 de julio de 2019
Cultura

3/9/2018

Llega "Millennial", un cortometraje que retrata la precariedad de una generación

Javier Gimeno (en el centro) junto con su equipo en el rodaje de "Framing"

Zaragoza.- El director y realizador zaragozano Javier Gimeno ha emprendido el rodaje de un nuevo cortometraje que, bajo el nombre de Millennial, retrata la precariedad de la generación más preparada de la historia.

2/9/2018

Éxito de público en la segunda edición de las jornadas Muel en tiempos de Goya

La jornada transporta a Muel a finales del XVIII y principios del XIX

Zaragoza.- Este fin de semana Muel ha viajado en el tiempo a través de las jornadas turísticas Muel en tiempos de Goya, que han celebrado su segunda edición con una numerosa participación y éxito de público. Esta acción ha invitado a los asistentes a profundizar en la impronta que el pintor aragonés dejó en la localidad zaragozana a través de distintas actividades culturales, divulgativas y gastronómicas. Tanto el sábado como el domingo, los visitantes han podido conocer más de cerca la historia de la localidad en el periodo de finales del siglo XVIII y comienzos del XIX a través de visitas guiadas teatralizadas, recreaciones históricas y degustación del vino y los productos de la zona cocinados como en la época goyesca.

2/9/2018

La DGA convoca este mes el I Concurso Antonio Artero de vídeo en lengua aragonesa

Zaragoza.- El Gobierno de Aragón –a través de la Dirección General de Política Lingüística- convoca el I Concurso Antonio Artero de cómic en lengua aragonesa, cuyas bases se publicarán en el Boletín Oficial de Aragón este mes de septiembre.

2/9/2018

“Sobre ruedas” de Rubén Pascual gana el Desafío Buñuel 2018

El corto ha sido premiado por la confluencia entre amor y humor

Zaragoza.- Este sábado ha tenido lugar en el Jardín de la Fundación Amantes de Teruel la gala clausura y entrega de premios del II Rally Cinematográfico Desafío Buñuel. Un acto abierto a la ciudad donde se reunieron los equipos que en 48 horas habían rodado su cortometraje con grandes dosis de creatividad, talento y compañerismo, acompañados de sus padrinos y madrinas, actores profesionales como Verónica Forqué, Mariano Venancio, Beatriz Rico, Eloi Yebra, Santiago Alverú y Andrea Dueso.

2/9/2018

La muestra de cine de Ascaso vive su día grande con 250 asistentes

Los voluntarios prepararon todo para celebrar la tradicional comida popular

Zaragoza.- “Día grande” en Ascaso. Antiguos vecinos y amigos del pueblo llegaron hasta la aldea para disfrutar de la última jornada de la séptima edición de su popular muestra de cine. Ascaso amaneció temprano, con el trajín de los voluntarios preparando todo para celebrar la tradicional comida popular y vivir otro gran día con más de 250 personas asistentes. 

2/9/2018

Ainsetanos y visitantes vuelven a rendirse ante La Morisma

La Morisma recrea una leyenda en torno a la primera gran batalla de la Reconquista en Aragón

Zaragoza.- Bajo la luz de la luna y con 86.000 voltios reforzando la iluminación, vecinos y visitantes han seguido con atención la recreación histórica de La Morisma, en una edición en la que se cumple su vigésimo aniversario como Fiesta de Interés Turístico de Aragón y que ahora aspira a la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional. En 2020, se conmemorará el 50º aniversario de la recuperación de La Morisma, en 1970.

1/9/2018

El Mequinenza International Film Festival sigue consolidándose a nivel internacional

El festival cada año cuenta con más participantes

Zaragoza.- Más de un centenar de personas han participado en la primera jornada de la edición 2018 del Festival Internacional de Cine de Mequinenza (MIFF) que se prolongará hasta mañana. Ayer, el primer día del certamen, se proyectaron nueve de los 22 cortometrajes finalistas y un minuto metraje, fuera de concurso, que fue elaborado por los participantes en la Ludoteca de Verano, que este año se ha dedicado precisamente al cine, utilizando la técnica del “stop motion”. Los pequeños cineastas recibieron un diploma junto con sus monitoras por el trabajo realizado.

31/8/2018

Chaplin conquista Ascaso

La organización repartió con cada entrada caretas de Charlot

Zaragoza.- Más de doscientas personas disfrutaron este pasado jueves del clásico "Tiempos modernos", con música en directo, en una de las jornadas más animadas de la historia de "la muestra de cine más pequeña del mundo" en Ascaso. La organización repartió con cada entrada caretas de Charlot y se produjo uno de los momento más especiales de la historia de la muestra con un gran plano general con cientos de "Chaplins" reunidos en esta pequeña localidad.