aragóndigital.es
Lunes, 24 de junio de 2019
M. Ambiente

3/9/2018

Los embalses del Ebro descienden hasta el 71% de su capacidad

El año pasado por estas fechas estaban al 48,8%

Zaragoza.- El agua almacenada en los embalses de la cuenca del Ebro ha descendido hasta los 5.421 hectómetros cúbicos, lo que supone el 71% de su capacidad, según ha informado la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE). En la última semana, su volumen hídrico ha descendido en tres puntos porcentuales.

1/9/2018

Prealerta roja por riesgo de incendios forestales en Zuera, Prepirineo, Somontano Occidental y Beceite

La mayor disponibilidad de los combustibles muertos se localiza en el centro y norte de la región

Zaragoza.- La Dirección General de Gestión Forestal establece para hoy sábado, 1 de septiembre, prealerta roja por riesgo de incendios forestales en la Muela de Zuera, Prepirineo Occidental, Puertos de Beceite y Somontano Occidental. Se trata de posibles incendios de superficie de alta intensidad con antorcheos y, puntualmente, de copas, siendo de superficie de media o baja intensidad, generalmente, en el resto.

1/9/2018

El CITA analiza el efecto de la poda de encinas truferas sobre la producción y el consumo de agua

El análisis surge del interés de los propios truficultores

Zaragoza.- La Unidad de Recursos Forestales del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón ha iniciado este año un proyecto sobre el análisis de la poda de encinas truferas, en el que se estudia el efecto sobre la capacidad productiva y el consumo de agua. El proyecto, financiando por el Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) 2017, surge de la necesidad de los propios truficultores de la provincia de turolense interesados en analizar qué tipo de poda es la más adecuada para optimizar la productividad sin aumentar el consumo de agua en sus plantaciones.

31/8/2018

Aragón se despide de agosto este fin de semana con cielos despejados

Las temperaturas rondarán los 30 grados en toda la Comunidad

Zaragoza.- Aragón amanecerá el sábado con cielos despejados. El sábado la mínima en Zaragoza rondará los 17 grados y la máxima alcanzará los 33 grados. El sol lucirá durante toda la jornada en la capital aragonesa. Huesca, por el contrario, amanecerá con cielos parcialmente cubiertos y máximas de 32 grados, y en Teruel el mercurio alcanzará los 30 grados aunque con claros y nubes.

31/8/2018 DALE AL MARRÓN

La campaña informativa sobre la recogida selectiva de residuos orgánicos comienza este lunes en la zona Centro

Durante los pasados meses, se han recogido 72,5 toneladas de residuos orgánicos en el barrio del Actur

Zaragoza.- El próximo lunes, día 3 de septiembre, 28 agentes comunitarios comenzarán a visitar los domicilios y comercios de la zona Centro, en el entorno de la avenida de Goya, para darles a conocer la campaña y las nuevas condiciones en la recogida selectiva de residuos orgánicos, que se pondrá en marcha de manera efectiva a partir del 5 de noviembre.

29/8/2018

Aviso amarillo por tormentas en Gúdar, Maestrazo, Albarracín y Jiloca

La alerta permanecerá activa hasta las 24.00 horas

Zaragoza.- La Dirección General de Justicia e Interior ha trasladado el aviso amarillo por lluvias y tormentas que la Agencia Estatal de Meteorología ha emitido para las comarcas turolenses de Gúdar, Maestrazgo, Albarracín y Jiloca.

27/8/2018

Los embalses del Ebro descienden hasta el 74% de su capacidad

Los embalses superan la cantidad de agua acumulada en la misma semana de 2017

Zaragoza.- El agua almacenada en los embalses de la cuenca del Ebro ha descendido hasta los 5.615 hectómetros cúbicos, lo que supone el 74% de su capacidad, según ha informado la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE). En la última semana, su volumen hídrico ha descendido en unos dos puntos porcentuales.

27/8/2018

SEO/BirdLife se opone a los embalses de Ontiñena y Ballobar sin compromisos ambientales en Los Monegros

Foto de un ave Ganga Ortega. Autor: SEO/Birdlife

Zaragoza.- SEO/BirdLife considera que el avance en la aprobación de nuevos proyectos de regadío, la construcción de los embalses de Ontiñena y Ballobar y nuevas transformaciones de secano en regadío, alterarían de forma irremediable los hábitat esteparios y pondrían en peligro las especies esteparias amenazadas.