aragóndigital.es
Martes, 25 de junio de 2019
Sucesos

4/9/2018

Ejea de los Caballeros condena las agresiones sexistas tras una denuncia por abuso en las Fiestas

Zaragoza.- El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha manifestado su "más enérgica condena y rechazo" a las agresiones sexistas tras una denuncia por abuso sexual durante las Fiestas de la Virgen de la Oliva. Así lo han expuesto tras una reunión de la Junta de Portavoces en la que ha participado la Concejala de Igualdad, el Intendente de la Policía Municipal, del Capitán y el Teniente de la Guardia Civil.

4/9/2018

Localizadas en 48 horas cuatro personas extraviadas cuando recolectaban setas

Aunque todos los extraviados presentaban síntomas de agotamiento, ninguno de ellos requirió asistencia médica

Zaragoza.- La Guardia Civil ha localizado durante las últimas 48 horas a cuatro personas que se habían extraviado mientras buscaban setas en las localidades turolenses de Valdelinares y Puertomingalvo. Aunque todos los extraviados presentaban síntomas de agotamiento, ninguno de ellos requirió asistencia médica.

4/9/2018

Buscan a un hombre de 74 años con principio de alzhéimer desaparecido en Santa Cruz de Moncayo

Se trata de un vecino con movilidad reducida que fue visto por última vez en las afueras del municipio

Zaragoza.- Un dispositivo de búsqueda de los bomberos de la Diputación de Zaragoza, la Guardia Civil, miembros de Protección Civil y vecinos voluntarios trata de localizar desde primera hora de la tarde de este lunes a un vecino de Santa Cruz de Moncayo de 74 años que está desaparecido desde la mañana. Se trata de una persona con movilidad reducida y principio de alzhéimer que fue vista por última vez en torno a las 11.00 horas a las afueras de la localidad.

3/9/2018

La Guardia Civil rescata de madrugada a una montañista herida en el Pico Perdiguero de Benasque

Tras portear durante una hora y media a la accidentada, los agentes llegaron hasta el vehículo oficial sobre las tres de la madrugada

Zaragoza.- Agentes del Grupo de Rescate e Intervención (Greim) de la Guardia Civil en Benasque han rescatado durante la madrugada del lunes a una mujer de 39 años, herida en una pierna mientras descendía desde el Pico Perdiguero, en el término municipal de Benasque (Huesca).

3/9/2018

Detenidas dos personas por cultivar y elaborar drogas

De esta forma, dan por desactivado un punto de venta de estupefacientes en la localidad zaragozana

Zaragoza.- La Guardia Civil ha detenido en Mallén a un hombre y una mujer, de 32 y 27 años, como presuntos autores de un delito de cultivo o elaboración de drogas, de tráfico de drogas, de defraudación de fluido eléctrico, de usurpación y de tenencia ilícita de armas. De esta forma, dan por desactivado un punto de venta de estupefacientes en la localidad zaragozana.

3/9/2018

La juez sobresee provisionalmente la presunta agresión a una menor en Binaced

La jueza del juzgado de Monzón ha decretado el levantamiento del secreto de sumario

Zaragoza.- La jueza del juzgado de Instrucción nº 2 de Monzón ha decretado el levantamiento del secreto de sumario sobre las Diligencias Previas abiertas por una presunta agresión a una menor en la localidad oscense de Binaced. Al mismo tiempo, en un segundo auto con conocimiento de todas las partes, ha dictado el sobreseimiento provisional de la causa “por falta de autor conocido” hasta que se reciban las pruebas de ADN que se tomaron a la víctima, decisión que adopta la jueza para "evitar que transcurran los plazos de instrucción".

2/9/2018

Aragón registra siete muertos por ahogamiento en agosto

Este agosto siete personas han fallecido por ahogamiento en Aragón

Zaragoza.- Agosto ha sido, hasta ahora, el mes de 2018 que más muertes por ahogamiento en espacios acuáticos españoles ha registrado, con 65 fallecidos, pese a lo cual supone una rebaja de seis óbitos respecto a los mismos 31 días de 2017.

2/9/2018

Fallece un francés de 78 años tras salirse de una pista forestal de Tella-Sin

Los hechos han ocurrido en un camino de Tella-Sin

Zaragoza.- Otro accidente de tráfico con fatales consecuencias ha tenido lugar en la mañana de este domingo en las carreteras aragonesas. En esta ocasión, un francés, L.C.C., de 78 años ha fallecido cuando conducía un turismo por una pista forestal de Tella-Sin, en Huesca, sobre las 8.00 horas.