aragóndigital.es
Viernes, 19 de julio de 2019
Huesca

6/9/2018

Las carreteras de Huesca recibirán 23 millones para su conservación

Además, continuarán con los trabajos para ejecutar las obras del tramo Siétamo – Huesca

Zaragoza.- El Gobierno de España destinará 22,87 millones de euros en la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en la provincia de Huesca. Para ello, acaba de autorizar la celebración del contrato de servicios en cinco vías de la provincia altoaragonesa.

5/9/2018

Una tormenta deja 139 litros por metro cuadrado en Apiés

El Ayuntamiento ha iniciado de forma urgente la contratación del arreglo de los caminos y calles dañadas

Zaragoza.- La fuerte tormenta caída esta noche ha dejado en Apiés 139 litros por metro cuadrado en apenas dos horas y ha causado numerosas afecciones en el pueblo. El alcalde de Huesca, Luis Felipe, se ha desplazado al pueblo para conocer in situ los daños, acompañado por el representante de Alcaldía del barrio rural, Mariano Allué.

5/9/2018

La Cueva de Las Güixas y el Ecoparque El Juncaral de Villanúa reciben un 8% más de visitas este verano

El Ecoparque El Juncaral de Villanúa acoge numerosas actividades

Zaragoza.- Villanúa continúa siendo un valor turístico al alza. Este verano, durante los meses de julio y agosto, sus dos principales equipamientos turísticos, la Cueva de Las Güixas y el Ecoparque El Juncaral, han incrementado un 8% su actividad. “Estamos satisfechos con los resultados de este verano, porque a pesar de que ha sido más tranquilo en cuanto a ocupación, siguiendo la tendencia general, especialmente durante el mes de julio, la actividad en nuestros equipamientos turísticos continua creciendo”, señala el alcalde de Villanúa, Luis Terrén Sanclemente.

4/9/2018

Subvención de tres millones de euros para el servicio de Bomberos de Huesca en 2018 y 2019

La DPH dispone de un servicio estrechamente relacionado con la protección civil

Zaragoza.- El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy un gasto plurianual de tres millones de euros, la mitad correspondiente al ejercicio en curso y la otra mitad del año que viene, para ayudas destinadas a parques de bomberos altoaragoneses dentro del convenio de colaboración previsto con la Diputación Provincial de Huesca (DPH) en materia de protección civil.

4/9/2018

Casi 8.000 usuarios participan en las más de 380 actividades organizadas por las Bibliotecas Municipales de Huesca

Zaragoza.- Un total de 7.786 usuarios han participado en las 388 actividades organizadas por las Bibliotecas Municipales de Huesca durante el pasado curso 2017-2018, según la memoria que se ha dado a conocer este martes en la presentación del nuevo programa este otoño. 

3/9/2018

Las piscinas municipales de Huesca superan los 106.000 usos

Junio fue el único mes en el que hubo menos afluencia que el año pasado debido a las condiciones meteorológicas

Zaragoza.- Las piscinas municipales de Huesca han registrado un total de 106.563 usos a lo largo de este verano, una cifra que supone un incremento del 14% con respecto a la del año pasado. La valoración de la temporada por parte del presidente del Patronato Municipal de Deportes, José Mª Romance, es "muy positiva", ya que todas las instalaciones han registrado un aumento de afluencia.

2/9/2018

La provincia de Huesca llega al Festival de Venecia con The Sisters Brothers

Parte de la película fue rodada en el Pirineo oscense

Zaragoza.- La provincia de Huesca está presente en el Festival de Venecia, uno de los más importantes del mundo, porque es allí donde se proyecta por primera vez la película The Sisters Brothers (Los hermanos Sisters). Con esta gran producción va a debutar en Hollywood el aclamado director francés Jacques Audiard, quien eligió, en colaboración con la Huesca Film Office, diferentes localizaciones para el rodaje como el entorno del barranco de Paternoy, Linza, Zuriza, el salto del Roldán o la selva de Oza, donde se creó un espectacular decorado para intentar recrear una trama que se desarrolla en un mundo salvaje y hostil.

31/8/2018

Walqa participa en un programa nacional para inspirar vocaciones científicas entre las niñas

El Parque Tecnológico Walqa participa junto a otros 13 parques españoles en el proyecto

Zaragoza.- El Parque Tecnológico Walqa participa junto a otros 13 parques españoles en el proyecto “Ciencia y tecnología en Femenino”, impulsado por la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE). Se persigue como objetivo lograr que aumente el porcentaje de alumnas que eligen la especialidad de ciencias o tecnología en educación secundaria y opten posteriormente por carreras de CTIM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), también denominado con su equivalente en inglés como STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics). En definitiva, desde los parques tecnológicos españoles se pretenden impulsar las vocaciones científicas y tecnológicas.